Torremolinos se convierte desde ayer y hasta hoy, en foro y referencia nacional de innovación en tecnología geoespacial y tecnología dron aplicada en ingeniería civil, edificación, medioambiente, agricultura y grabaciones aéreas, entre otros campos profesionales.

El Palacio de Congresos abrió sus puertas a la Fair of Technology-Spring, una convocatoria que engloba las ferias y congresos Dronetech y Geotech, de ámbito nacional y a la que acuden también empresas tecnológicas internacionales.

La concejala de Administración Pública del Ayuntamiento de Torremolinos, María del Carmen García Bernal, acompañada de Juan Carlos Hidalgo e Ismael Fernández Luque, como organizadores, visitaron esta cita profesional que nace con la vocación de convertirse en periódica y amplia, que «dé cabida a cualquier sector dentro del tecnológico y la innovación, que en el caso de la tecnología dron se ha demostrado totalmente disruptiva en los últimos años, aplicable en múltiples campos como la agricultura de precisión, la topografía, cartografía, seguridad, salvamento o la inspección industrial», según informan fuentes del Consistorio.

Promovida por la empresa malagueña Fair of Technology, más de 50 empresas, asociaciones y entes públicos acuden a esta doble convocatoria profesional.

Dronetech y Geotech ofrece un punto de encuentro donde empresas desarrolladoras y distribuidoras de dichos sistemas, además de compañías de servicios y profesionales del sector, y demandantes de dichas aplicaciones, puedan fomentar nuevos negocios y aporte de manera decidida al crecimiento y generación de empleo en un sector tecnológico clave.

La feria, enfocada especialmente a profesionales y con entrada gratuita, abre hoy la jornada en horario de diez y media de la mañana a siete y media de la tarde, de forma ininterrumpida, con el fin de atraer al mayor número de asistentes.