05 de abril de 2019
05.04.2019
Urbanismo

Mijas aprueba el PEPRI para la protección de su casco histórico

El documento, ya cuenta con los cambios señalados por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía

05.04.2019 | 00:11

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, anunció ayer que la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la última versión del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico de Mijas Pueblo), que ya cuenta con las últimas exigencias solicitadas desde la Delegación de Cultura.

Este documento será remitido a dicha Consejería que, una vez que dé el visto bueno, se pondrá en vigor. «Es un documento trascendental para el conjunto histórico de Mijas. Desde 1969 nuestro pueblo está catalogado como Bien de Interés Cultural y se ha seguido una homogeneidad en la arquitectónica y en el urbanismo que han dado lugar a este valor turístico y patrimonial que tenemos actualmente y que, con este documento, vamos a proteger aún más», señaló Ruiz.

Dos son los ejes fundamentales de este plan: el motor socioeconómico y la protección paisajística y ambiental. En lo relativo al primer pilar, recoge la importancia de mantener las casonas típicas y los talleres artesanales donde sería necesario poner en marcha un Plan de rehabilitación del casco antiguo para conservar y mejorar estos espacios. «El turismo es la base esencial de la economía mijeña y este tipo de oficios tradicionales son muy demandados entre nuestros visitantes», explicó el edil de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata 


Lo último Lo más leído