La UTE integrada por Acciona Construcción y Sando ya ha iniciado las obras para remodelar, con una inversión inicial de 55 millones de euros, el antiguo Hotel Princess de Estepona para transformarlo en el primer complejo en España de la cadena griega de hoteles de lujo Ikos Resorts. Los trabajos van a extenderse sobre una superficie construida de unos 33.000 metros cuadrados y supondrán una inversión global de más de 150 millones de euros.

La reforma integral del actual Hotel Princess, construido en el año 2000 y adquirido en 2018 por la compañía griega para su transformación en Ikos Andalusia, va a afectar a un total de siete edificios, de los que cinco están dedicados exclusivamente a habitaciones, y los dos restantes constituyen servicios y zonas comunes.

Ikos ha anunciado que la inversión para una primera fase será de 75 millones por parte de este grupo, de los que 55 se destinarán a las obras iniciadas por la UTE formada por Acciona Construcción y Sando. El plazo para la ejecución de esta reforma será de unos 15 meses. La cadena griega considera que en mayo de 2020 podrá estar abierto su primer complejo en territorio español, con un total de 411 habitaciones y suites, además de siete restaurantes, un teatro o piscinas al aire libre y climatizadas, entre otras instalaciones.

Para Acciona, la nueva adjudicación dentro del sector hotelero se añade a proyectos de la talla de la construcción del hotel La Plantación (Tenerife) o el Acapulco (México), para la cadena Sheraton. Además, el grupo español ha remodelado complejos tan emblemáticos como el hotel Palace de Madrid o el Parador la Muralla de Ceuta, convirtiendo en suites las bóvedas del antiguo Parque de Artillería, sobre las Murallas Reales de la ciudad autónoma.

La malagueña Sando también está inmersa actualmente en uno de los proyectos más significativos de la provincia, como es la construcción del macroparque comercial y de ocio que la multinacional británica Intu tiene previsto en el término municipal de Torremolinos. Pero además de Intu Costa del Sol, la constructora también rehabilita el edificio de El Olivillo para la Universidad de Cádiz; el hotel Playa Bonita en Benalmádena; trabaja en la ampliación del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares; los nuevos estudios de Radio Televisión Española en Madrid; o la Estación de Sants en Barcelona, entre otros. También ejecutó proyectos hoteleros como el Gran Hotel Beatriz en Fuengirola, el hotel Vía Sevilla en el Aljarafe Center o el hotel Sevilla Palmera.

Ikos añadirá su futuro cinco estrellas a una red de establecimientos de lujo que configuran al litoral costasoleño en uno de los destinos más atractivos para el turista que exige parámetros de calidad en un entorno medioambiental único, con campos de golf y otras instalaciones deportivas a su alrededor.