El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en funcionamiento el Estadio de Atletismo con la celebración de una carrera urbana de 10 kilómetros que se ha celebrado este domingo en la ciudad.

Decenas de personas, incluidas muchas parejas con sus hijos, han querido participar en el estreno de esta pista de atletismo de 16.488 metros cuadrados, que cuenta con un millar de plazas de aparcamiento en dos plantas subterráneas y de 3.000 metros cuadrados de locales anexos que se destinarán a usos culturales y deportivos.

La pista de atletismo está preparada para la práctica de todas las disciplinas de lanzamiento (disco, jabalina, martilla y peso), de salto (altura y pértiga), y carreras. Además, incluye un campo de fútbol y dos de fútbol 7.

El equipamiento deportivo está conectado con el Auditorio Felipe VI y con el Parque Ferial y Deportivo, e incrementan la oferta deportiva para profesionales, al estar homologado para competiciones oficiales, y aficionados.

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a concurso el suministro e instalación del material y el equipamiento para la práctica deportiva, como una jaula para el lanzamiento de martillo y disco, 30 discos de diferentes pesos y materiales, 10 martillos, 14 jabalinas, 1 colchoneta de caída para el salto de pértiga y otra para salto de altura, 1 saltómetro de competición completo y 11 pértigas.

Además, el nuevo Estadio de Atletismo se dotará con tacos de salida tanto para entrenamientos y competiciones, 85 vallas, indicadores de dirección de viento, marcadores, pódiums, porterías, balones medicinales o mancuernas, entre otros materiales.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, no ha podido ocultar su satisfacción por esta nueva infraestructura que además de incrementar la oferta deportiva para los vecinos de la ciudad constituye un nuevo atractivo turístico para aquellos deportistas y equipos profesionales que quieran entrenar al aire libre durante los meses de invierno en que no pueden hacerlo en sus países de origen por las condiciones climatólogicas.