Más de un millar de personas participaron este domingo en la IV Carrera Litoral organizada por el resort Holiday World junto con el Ayuntamiento de Benalmádena, cuya recaudación ha sido donada íntegramente a la Fundación Proyecto Hombre Málaga.

Se trata además de un hito histórico, ya que ha sido la I Media Maratón que se celebra en la ciudad de Benalmádena.

El punto de salida y de meta fue la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World de un recorrido que transcurrió por el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía).

La celebración de esta cerrera popular ha conseguido recaudar más de 20.000 euros, que han sido donados íntegramente a Proyecto Hombre Málaga.

En la prueba de Media Maratón (21 kilómetros) el triunfo en categoría masculina ha sido para David Moreno, con un tiempo de 1 horas y 15 minutos, imponiéndose a Akash Teckchandani y Jiri Earkc.

En la categoría femenina ha sido la atleta Rocío Ortega la ganadora con un tiempo de 1 horas y 24 minutos. Completaron el podio Rosa María Villegas y María Michelson.

En la prueba de 10 kilómetros el ganador ha sido Antonio Caba, con un tiempo de 36 minutos y 2 segundos, mientras que en la categoría femenina el triunfo ha sido para Olga Morinigo, con un tiempo de 44 minutos y 49 segundos.

En la prueba de 5 kilómetros, el ganador masculino fue Pedro de Amo, con un tiempo de 18 minutos y 34 segundos; y la ganadora en categoría femenina: Susana Segovia, con un crono de 20 minutos y 49 segundos, ambos miembros del Club de Atletismo Torremolinos.

En cuanto a las pruebas adaptadas, en 5 kilómetros se impuso Gemma Montesinos (54 minutos y 0.8 segundos); en 10 kilómetros, Mónica González (2 horas y 26 minutos; y en la prueba de Media Maratón, Juan Antonio Ruiz (1 horas y 38 minutos.

Al finalizar la carrera, la entrega de premios estuvo amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort, que completó una gran jornada en la que ocio, deporte y solidaridad se dieron la mano.

"La carrera ha sido un éxito rotundo y un empuje para seguir trabajando en la promoción del turismo deportivo con Benalmádena como destino excelente. Además, hemos logrado un hito histórico al haber organizado la I Media Maratón de la ciudad de Benalmádena. Hemos cumplido con creces los objetivos fijados y hemos podido colaborar una vez más con Proyecto Hombre en la prevención y la lucha contra las adicciones", manifestó Marifrancis Peñarroya, directora general del Resort Holiday World.