08 de abril de 2019
08.04.2019
Sociedad

Trescientos civiles prestaron juramento ante la Bandera de España en el castillo Sohail

La ceremonia, que contó con la asistencia de la alcaldesa, Ana Mula, y de miembros del equipo de gobierno, estuvo presidida por el coronel Francisco César García-Almenta Alonso del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión

08.04.2019 | 18:48
Unas trescientas personas juraron bandera en el Castillo Sohail.

Unas trescientas personas participaron el domingo pasado en un acto de Jura de Bandera civil celebrado en el castillo Sohail de Fuengirola.

La ceremonia contó con la asistencia de la alcaldesa, Ana Mula, y miembros del equipo de gobierno, y estuvo presidida por el coronel Francisco César García-Almenta Alonso del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión.

El juramento ante la Bandera de España constituye una señal de afianzamiento de los lazos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad y permite que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España.

"El acto que celebramos representa la expresión máxima de respeto y reconocimiento a nuestra bandera. Una bandera que acoge al conjunto de nuestra nación y simboliza nuestra soberanía, independencia y unidad", manifestó la alcaldesa de Fuengirola, quien hizo mención a la "cohesión que en estos tiempos está amenazada por unos cuantos que apuestan por la fractura y el enfrentamiento".

Así, durante su alocución, Ana Mula no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre el delicado momento por el que atraviesa España: "Se está intentando poner en riesgo, no sólo la unidad del país, uno de los más antiguos de Europa y una gran potencia mundial, sino la Constitución y el Estado de Derecho, que sirven como base y garantía de nuestros derechos y libertades".

Para la regidora, la respuesta a esta situación debe llegar "con la Ley y la Constitución en la mano, pero también reivindicando nuestra bandera, haciendo de ella el nexo que nos une en esta gran nación que es España".

De esta forma, más de 300 civiles, que confirmaron días atrás su asistencia, fueron pasando uno a uno por delante de la tribuna para besar la bandera de España de forma solemne y al abrigo de las interpretaciones militares de la banda de guerra.

Tras la jura civil se celebró un homenaje a los caídos ante el Cristo de la Expiración de la Cofradía Fusionada de la iglesia del Rosario de Fuengirola, con la colocación de una corona de laurel que portaron tanto la alcaldesa, Ana Mula, como el coronel Francisco César García-Almenta Alonso del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión.

El acto de Jura de Bandera, que contó con la participación de la Unidad de Música de la Brigada rey Alfonso XIII y la Banda de Guerra de la Legión, fue organizado por el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión con sede en Montejaque, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook