La red de hoteles de lujo de Villa padierna, liderada por el empresario Ricardo Arranz, confirmó ayer la operación que durante meses se ha negociado para que Anantara Hotels, Resorts & Spa disponga en Marbella de su primer complejo turístico en España y el segundo en el continente europeo. El acuerdo entre la firma malagueña y la cadena multinacional Minor permitirá que NH opere bajo arrendamiento estas explotaciones turísticas.

Anantara es una de las marcas más exclusivas y lujosas del mundo, como división del emporio Minor Hotels que posee marcas como NH Hotel Group. Esta última será la encargada de gestionar a partir de ahora Villa Padierna Palace Hotel y el Villa Padierna Thermas Hotel. Para los responsables malagueños de hacer pública esta operación, el desembarco de Minor en la Costa del Sol «es una apuesta decidida por Málaga y Andalucía, y subraya la importancia que para esta prestigiosa marca posee el sur de España como destino turístico de alto nivel».

Desde ahora el complejo principal se denominará Anantara Villa Padierna Palace Marbella-Benahavís Resort. Será el segundo de esta cadena en el continente europeo, donde ya posee el Vilamoura Algarve Resort, en tierras portuguesas.

Como presidente de Villa Padierna Hotels & Resort, Ricardo Arranz de Miguel, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. «La llegada de Anantara a Marbella es un síntoma inequívoco del interés que las grandes marcas hoteleras tienen por este destino. Tras el anuncio del grupo Four Seasons que se desarrollará en Villa Padierna Marbella Beach Resort, donde se proyecta la construcción de un hotel de lujo, Villa Padierna refuerza su apuesta con este acuerdo alcanzado con otro gran grupo hotelero internacional», matizó.

Para la multinacional, Villa Padierna Palace Marbella-Benahavís Resort «es un hotel museo y está considerado uno de los establecimientos más exclusivos y lujosos de Europa. Posee una colección de más de 1.200 obras de arte, entre pintura, escultura y mobiliario de época. El hotel fue ideado por el artista Eddy Gilbert y exhala un aroma toscano donde el placer por la vida, el silencio, la cultura y el refinamiento está presente en todas sus estancias», como también subrayaba la impulsora del nuevo complejo.

Hasta tres campos de golf diseñados por los más reconocidos profesionales rodean, además, este nuevo Anantara. El complejo cuenta con diferentes restaurantes, a los que se ha sumado la marca 99 Sushi Bar, uno de los centros wellness más lujosos de España, un exclusivo Club de Mar y un icónico Racquet Club, así como el primer Croquet de Marbella. «Al hecho de hospedarse en un hotel de lujo donde el arte y la cultura florecen por todas sus estancias, el hotel se halla en una posición geográfica privilegiada, próximo al centros históricos de Marbella, Benahavís y Estepona», agrega.