La promotora Taylor Wimpey España ha elaborado un informe estadístico del que se desprende que los extranjeros suelen aprovechar sus vacaciones de Semana Santa para adquirir una vivienda residencial en las costas españolas.

Según se desprende del mismo, las reservas y ventas de viviendas en las zonas donde Taylor Wimpey España tiene actividad (Costa del Sol, Costa Blanca y Baleares) experimentaron un aumento del 52% por parte del mercado extranjero, destacando los compradores , británicos, escandinavos y belgas en Costa del Sol; los alemanes y británicos en Mallorca; y los rusos, escandinavos y belgas en Costa Blanca. Y ello, al margen de que los españoles también suponen un mercado relevante y muestran gran interés durante la Semana Santa.

En este sentido, la Semana Santa de 2018 fue la de más reservas para Taylor Wimpey España. Durante dichas fechas, la compañía vendió un 15% del total de las ventas registradas a lo largo del año, cifra que supone casi el doble que el resto de meses. También Junio suele ser un mes que registra un índice de ventas y reservas de viviendas superiores a la media anual, según informa la compañía.

Por ello, el director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España, Marc Pritchard, porevé ha señalado que este año esperan "que se repita la tendencia de los últimos años, avalado por los datos de previsiones de ocupación ofrecidos por los colectivos empresariales del sector hotelero y turístico".

En este sentido, las previsiones para esta Semana Santa respecto a 2018 son de un aumento del 10% en las reservas hoteleras y una ocupación media del 86%, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC.

Las previsiones se basan en el hecho de que en muchos países nórdicos y anglosajones, las vacaciones de Semana Santa tienen una duración superior a una semana, por lo que los turistas tienen más tiempo para dedicarlo a visitar los nuevos pisos piloto.

Según Pritchard, Taylor Wimpey España "ofrece la posibilidad de visitar los pisos piloto en todas sus promociones en construcción e incluso un stock de viviendas de obra nueva ya terminadas y listas para entrar a vivir, por lo que pueden comprar ahora su casa de vacaciones y disfrutarla este verano", como el caso de las promociones de La Cala Golf Resort, en Mijas.

Por otra parte, el hecho de que la Semana Santa se retrase hasta mediados de abril, normalmente con mejor climatología que marzo, también hace que se incremente el número de visitas a nuestro país. España es el segundo país que más interesó a los compradores de vivienda extranjeros el año pasado, según el estudio de la red internacional de portales inmobiliarios ListGlobally publicado recientemente.

Por ello, Taylor Wimpey España abrirá esta Semana Santa sus oficinas de venta con un horario más amplio y adaptado a las necesidades de sus clientes.