Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad uruguaya, han sido detenidos por la Policía Nacional en Estepona por estafar más de 24.000 euros durante la compra venta fraudulenta de dos vehículos a través de un portal de internet.

También hay una tercera persona responsable de estos hechos que por el momento solo ha sido identificada, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

La investigación se inició tras la denuncia de una de las víctimas, que aseguraba haber sido engañada por el comprador durante la venta de un vehículo en la que habían llegado a un acuerdo por el que éste debía ingresarle en una entidad bancaria 12.176 euros, cantidad que nunca llegó a abonar.

Tras las comprobaciones, los agentes lograron identificar al responsable, que ya se había desecho del vehículo mediante su venta a una tercera persona y además, detectaron una segunda estafa de 14.500 euros en la compra venta de otro vehículo.

El dinero estafado era ingresado en la cuenta bancaria de la mujer, que ha sido detenida junto con el investigado como responsables de un delito de estafa.

En dependencias policiales, los agentes comprobaron que además, ambos tenían en vigor dos requisitorias judiciales por distintos juzgados de Las Palmas de Gran Canaria relacionados con delitos de estafa y apropiación indebida.