La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, presentó ayer la Feria Internacional de los Pueblos (FIP), que encara su vigésimo quinta edición, del 30 de abril al 5 de mayo, con el reto de sorprender a los visitantes.

En esta edición se podrán conocer la gastronomía, el arte, el folclore y la música de 33 países y regiones de todo el mundo.

Entre las principales novedades destaca que los días 1 y 3 de mayo, de cinco a siete de la tarde, las atracciones serán sin ruido para que puedan divertirse en ellas las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista.

La feria abrirá sus puertas el martes, día 30 de abril, a las siete de la tarde, momento en el que abrirán las casetas del recinto ferial, cada una tematizada de un país.

Las bebidas nacionales tienen tarifas unificadas y las casetas deben ofertar un menú del día. Esa información así como los horarios de actuación de los grupos deben especificarse a las puertas de las casetas, que son de entrada gratuita. Así, el visitante puede programar un recorrido a medida de sus gustos y las posibilidades de su bolsillo.

El tradicional pasacalles tendrá lugar el día 1 de mayo, a las once y media de la mañana. En esta ocasión contará con la participación de más de un millar de personas y 500 artistas de diferentes disciplinas, por lo que será «un auténtico mosaico de color, música y luz».

El desfile discurrirá desde la plaza de España, por la avenida Condes San Isidro, la avenida Matías Sáenz de Tejada, la calle Alfonso XIII y el paseo Jesús Santos Rein hasta la llegada al Recinto Ferial.

«En Fuengirola convivimos 130 nacionalidades distintas, somos una ciudad multicultural, abierta. La Feria Internacional de los Pueblos es el mejor escaparate de que somos un municipio cosmopolita y ya cumplimos un cuarto de siglo», dijo Ana Mula.