13 de abril de 2019
13.04.2019
Fiesta internacional

Torremolinos celebra la XXV edición del Día del Residente Extranjero

Hasta 24 asociaciones de 17 países exhibirán hoy en la plaza de La Nogalera su folclore y tradiciones

13.04.2019 | 05:00

Torremolinos celebra desde ayer y hasta hoy la XXV edición del Día del Residente Extranjero, en el que veinticuatro asociaciones de 17 países convierten la plaza de La Nogalera en una gran fiesta internacional de folclore, gastronomía y las artesanías más tradicionales de cada comunidad.

El programa de actividades se podrá disfrutar hasta las once y media de la noche de hoy sábado comenzando a las doce del mediodía. A la jornada de ayer asistieron los cónsules de Cuba y Paraguay, que quisieron saludar al alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

Organizado por el área de Promoción Cultural, en colaboración con la Oficina Municipal del Residente Extranjero, el evento tiene como protagonistas a 24 asociaciones de 17 países que exhibirán su folclore, tradiciones gastronómicas y artesanías en la plaza de La Nogalera.

Las asociaciones, clubes y colectivos internacionales con carpas en la plaza de La Nogalera representan a las comunidades de residentes de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Finlandia, Honduras, India, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Singapur; a las que se suma la Asociación de Cuidados contra el Cáncer - Cudeca y el stand que, por primera vez, monta la propia Oficina del Residente Extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata