Torremolinos celebra desde ayer y hasta hoy la XXV edición del Día del Residente Extranjero, en el que veinticuatro asociaciones de 17 países convierten la plaza de La Nogalera en una gran fiesta internacional de folclore, gastronomía y las artesanías más tradicionales de cada comunidad.

El programa de actividades se podrá disfrutar hasta las once y media de la noche de hoy sábado comenzando a las doce del mediodía. A la jornada de ayer asistieron los cónsules de Cuba y Paraguay, que quisieron saludar al alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

Organizado por el área de Promoción Cultural, en colaboración con la Oficina Municipal del Residente Extranjero, el evento tiene como protagonistas a 24 asociaciones de 17 países que exhibirán su folclore, tradiciones gastronómicas y artesanías en la plaza de La Nogalera.

Las asociaciones, clubes y colectivos internacionales con carpas en la plaza de La Nogalera representan a las comunidades de residentes de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Finlandia, Honduras, India, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Singapur; a las que se suma la Asociación de Cuidados contra el Cáncer - Cudeca y el stand que, por primera vez, monta la propia Oficina del Residente Extranjero.