El Ayuntamiento de Mijas ha adjudicado las obras de construcción del parking de El Juncal por 3,3 millones de euros a la empresa OHL según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín.

Las obras comenzarán en el mes de mayo, con un plazo de ejecución de 12 meses, y dotarán a esta zona de 162 nuevas plazas de estacionamiento repartidas en cuatro plantas.

"Este proyecto está inmerso dentro del Plan de Aparcamiento de Las Lagunas donde se han detectado diez parcelas municipales para levantar aparcamientos que permitan paliar la falta de zonas de estacionamiento en el núcleo urbano", según ha explicado el edil José Carlos Martín.

El proyecto prevé calles de circulación interior de cinco metros de anchura en un solo sentido, con accesos de entrada a la calle Virgen del Cabeza y dos accesos peatonales que comunican el exterior con los cuatro sótanos. Cada nivel cuenta con ascensores en los extremos, estando toda la infraestructura adaptada para personas con movilidad reducida.

Además, el parking va a tener plazas de aparcamiento de ancho especial con 5 metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento.

El proyecto aprobado por el Consistorio incluye una zona de ocio y esparcimiento en la superficie, con las canalizaciones necesarias para construir un edificio multiusos que irá también en esta ubicación.

El Ayuntamiento de Mijas está finalizando los trámites para la adjudicación del parking de La Candelaria que viene a sumar otras 506 plazas de aparcamiento en Las Lagunas.

"Estamos planteando las obras de manera que tengan las mínimas injerencias en el día a día de los vecinos", según ha explicado el edil, quien ha afirmado que "se habilitarán parcelas cercanas, en la medida de lo posible, para ayudar al estacionamiento de vehículos hasta que finalicen las obras".