La Policía Nacional ha rescatado a una mujer de 73 años tras declararse un incendio en la vivienda en la que vivía en Estepona. Esta rápida actuación permitió poner a salvo a la moradora del inmueble y asegurar la zona hasta la llegada de los bomberos que lograron la total extinción del fuego.

Según ha informado la propia Comisaría Provincial, los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron sobre las 17:30 horas del pasado domingo en una casa de campo de la localidad. La sala del 091 recibió una llamada sobre una explosión y una vivienda en llamas en la calle Torrox, por lo que se comisionó al lugar una dotación policial. A su llegada, los agentes localizaron la vivienda de la que salía una gran columna de humo negro, advirtiendo además llamas en su interior. Durante las primeras comprobaciones, averiguaron que en su interior podía encontrarse su moradora, una mujer de avanzada edad que vivía sola, motivo por el que accedieron a la finca. Allí, en el patio interior que antecede a la entrada de la vivienda, caída en el umbral de la puerta, localizaron a una mujer que debido a problemas de movilidad y al humo existente no podía incorporarse.

Ante la necesidad urgente de evacuarla a un lugar seguro, los policías se proveyeron de una manta que utilizaron a modo de camilla, auxiliando a la mujer y trasladándola fuera de la finca donde fue asistida por los servicios de urgencias que finalmente la trasladaron hasta el hospital.Tras comprobar que en el interior del inmueble no había nadie más y ante el peligro existente, los agentes evacuaron a varias personas que se encontraban en las inmediaciones, acordonando la zona hasta la llegada de los bomberos que extinguieron totalmente el incendio.

La Policía Nacional investiga el origen del incendio que ha dejado totalmente calcinada la vivienda y que ha afectado, además, a parte de la finca en la que se ubica el inmueble así como a una finca vecina.