El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Málaga, Pablo Montesinos, expuso este martes el «pleno compromiso del Partido Popular para que la Comisaría de Policía Nacional en Torremolinos y Benalmádena sea una realidad», asegurando que para su formación se trata de «un proyecto prioritario debido a que lo reclaman ambos municipios».

Junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, y el candidato del PP a la Alcaldía de Benalmádena, Juan Antonio Lara, informó, en la linde entre ambos municipios, de que «el Partido Popular, en su programa electoral, tiene previsto un plan de mejora tanto de comisarías de Policía como de cuarteles de la Guardia Civil».

«El Partido Popular es plenamente consciente de que hay mucho que mejorar para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones», manifestó Montesinos. Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Torremolinos insistió en «lo necesario» que es la construcción de la Comisaría Nacional «para reforzar y garantizar la plena seguridad en un municipio tan turístico».

«La apuesta del Partido Popular asegurará mayor presencia policial en las calles para que, tanto Torremolinos como Benalmádena sean lugares más seguros», explicó Del Cid, al tiempo que valoró que, para aprobar este proyecto, «es necesaria la implicación del Gobierno central».

De igual modo, Del Cid especificó algunas medidas que incluyó en el programa electoral del PP de Torremolinos de cara a las elecciones municipales, entre las que destacan la ampliación de la plantilla de la Policía Local con la creación de cincuenta nuevas plazas, refuerzo en el servicio de Vigilancia de playas con la incorporación de más de treinta auxiliares y la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas comerciales y peatonales estratégicas, entre otras. Por su parte, el candidato popular por Benalmádena criticó «la falta de medios y equipamiento de la policía para desempeñar ese trabajo tan necesario en los municipios turísticos». «Benalmádena necesita la comisaría para que los habitantes y turistas puedan gozar de una plena seguridad», incidió. «Tenemos que mejorar la seguridad de nuestro municipio para conseguir ser un referente en la Costa del Sol», apuntilló Lara, quien añadió que «se debe trabajar para hacer descender el número de robos en las viviendas y evitar los puntos de venta ilegal; así como ofrecer una estancia agradable a los turistas que vienen a nuestro municipio».

Por último, subrayó que «el Gobierno del PP apuesta por la seguridad y la vigilancia de Torremolinos y Benalmádena, por lo que apoyará la construcción tan necesaria de la comisaría».