22 de abril de 2019
22.04.2019
Inversión municipal

Mijas pone en marcha las obras del Parque del Hipódromo

La inversión pública prevista será de cerca de 400.000 euros y el plazo de ejecución, de sólo tres meses

22.04.2019 | 05:00
Imagen panorámica de archivo con las instalaciones mijeñas.

El Ayuntamiento de Mijas tiene previsto iniciar esta semana las obras para la construcción del Parque del Hipódromo, con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión pública prevista de 380.000 euros. Así lo adelantó el edil responsable del Área de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs).

Los trabajos adjudicados a la empresa Rialsa complementarán las labores de desarrollo urbano que de manera privada se ejecutan en este sector del litoral mijeño. «Es una zona que está creciendo y necesita de espacios de ocio y esparcimiento para sus vecinos con viales, áreas de recreo y mobiliario urbano. En concreto, esta zona verde va a contar con un área de elementos biosaludables y otra infantil con juegos modernos y seguros para los más pequeños haciendo del recinto un lugar apto para todos los sectores poblacionales y para poder disfrutar en familia», según explica el concejal.

Las labores contarán con sus correspondientes canalizaciones que garanticen todos los servicios, especialmente, el de evacuación de aguas pluviales. Además, el propio Martín sostiene que estas obras no van a perturbar el día a día de los vecinos «porque no va a haber alteración alguna en el tráfico ni van a impedir el tránsito de los residentes».

Esta infraestructura se encuentra inmersa en la nueva Red de Parques Municipales, donde ya hay hasta ocho recintos, de los cuales algunos están recientemente ejecutados y otros en proceso de construcción. «Quedan tres parques por desarrollar de los once que hemos planteado dentro de la inversión municipal de 20 millones de euros prevista para zonas verdes», alega el edil.

Dos de ellos estarían en la superficie de los dos aparcamientos que van a comenzar a ejecutarse en mayo, los de La Candelaria y El Juncal, y el otro irá en el Gran Parque de La Costa del Sol. Respecto a esta última iniciativa el Ayuntamiento manifiesta que va a solicitar a la Junta de Andalucía que se agilicen los trámites relativos a la puesta en marcha de un proyecto que ya ha culminado su procedimiento de redacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata