El Ayuntamiento de Mijas tiene previsto iniciar esta semana las obras para la construcción del Parque del Hipódromo, con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión pública prevista de 380.000 euros. Así lo adelantó el edil responsable del Área de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs).

Los trabajos adjudicados a la empresa Rialsa complementarán las labores de desarrollo urbano que de manera privada se ejecutan en este sector del litoral mijeño. «Es una zona que está creciendo y necesita de espacios de ocio y esparcimiento para sus vecinos con viales, áreas de recreo y mobiliario urbano. En concreto, esta zona verde va a contar con un área de elementos biosaludables y otra infantil con juegos modernos y seguros para los más pequeños haciendo del recinto un lugar apto para todos los sectores poblacionales y para poder disfrutar en familia», según explica el concejal.

Las labores contarán con sus correspondientes canalizaciones que garanticen todos los servicios, especialmente, el de evacuación de aguas pluviales. Además, el propio Martín sostiene que estas obras no van a perturbar el día a día de los vecinos «porque no va a haber alteración alguna en el tráfico ni van a impedir el tránsito de los residentes».

Esta infraestructura se encuentra inmersa en la nueva Red de Parques Municipales, donde ya hay hasta ocho recintos, de los cuales algunos están recientemente ejecutados y otros en proceso de construcción. «Quedan tres parques por desarrollar de los once que hemos planteado dentro de la inversión municipal de 20 millones de euros prevista para zonas verdes», alega el edil.

Dos de ellos estarían en la superficie de los dos aparcamientos que van a comenzar a ejecutarse en mayo, los de La Candelaria y El Juncal, y el otro irá en el Gran Parque de La Costa del Sol. Respecto a esta última iniciativa el Ayuntamiento manifiesta que va a solicitar a la Junta de Andalucía que se agilicen los trámites relativos a la puesta en marcha de un proyecto que ya ha culminado su procedimiento de redacción.