El Hospital Vithas Xanit Internacional ha aprobado la inversión de 12 millones de euros en un proyecto de obras para ampliar sus instalaciones, hasta alcanzar los 25.000 metros cuadrados.

Los trabajos, que se van a iniciar de manera inminente y se prevé que estén listos en diciembre de 2020, suponen ampliar el hospital en 11.000 metros cuadrados, duplicando prácticamente su superficie, y reformar otros 1.100 metros cuadrados ya existentes.

La ampliación de las instalaciones permitirá incrementar el área quirúrgica, el área de consultas externas y construir una nueva unidad de hospitalización, una nueva Unidad de Cuidados Intensivos, un nuevo servicio de esterilización y una nueva unidad planta sótano técnica, con un nuevo aparcamiento y una zona logística.

El proyecto de ampliación ha sido diseñado por PMMT Arquitectura para ser un edificio con espacios saludables, accesibilidad universal, siguiendo una metodología que garantice que cualquier persona pueda usar los espacios de manera autónoma.

"Esta ampliación supone para nosotros un gran reto, ya que es la mayor proyectada desde que el hospital abriera en 2006 y tiene como prioridad seguir ofreciendo la seguridad y calidad asistencial que tenemos acreditadas por Joint Commission International desde 2014, en un entorno más cómodo y agradable para los pacientes", explica Mercedes Mengíbar, directora de zona de Vithas Costa del Sol.

"Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que convertirá nuestro hospital en un centro innovador, pionero en espacios saludables y accesibilidad universal", añade Mercedes Mengíbar.

El proyecto supone construir un nuevo edificio de cuatro plantas, que se integrará en el edificio actual, formando un solo inmueble.

Las cuatro plantas de nueva construcción incluirán una para aparcamiento e instalaciones; otra para ampliar el bloque quirúrgico, la UCI y las consultas externas, y una planta nueva para hospitalización totalmente equipada.

La ampliación de las instalaciones supondrá también la reorganización y ampliación de algunas áreas del actual edificio, como la de consultas externas y quirófanos.

Actualmente, los espacios destinados a la actividad asistencial están utilizados al máximo y la construcción del nuevo edificio permitirá ampliar las instalaciones y mejorar la circulación tanto del personal como de los pacientes, con la máxima luz natural y el máximo confort en las zonas d estancias y de paso.

El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, con 106 habitaciones individuales.

Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología.

Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.