23 de abril de 2019
23.04.2019
ÚLTIMA HORA
Elecciones europeas: PSOE: 20 escaños, PP: 12, Cs: 7, Unidas Podemos: 6, Vox: 3
Obras

Endesa soterra la línea de media tensión entre el Arenal y el Ayuntamiento de Ojén

El equipo de gobierno pide precaución a los vecinos que circulen por la carretera entre el edifico Arenal y el parking situado a los bajos del Consistorio

23.04.2019 | 20:10
Imagen de la línea de media tensión que Endesa está soterrando en Ojén.

La empresa eléctrica Endesa acomete estos días las obras de soterramiento de los cables de una línea de media tensión en el municipio de Ojén, concretamente, entre el edificio Arenal y el parking situado en los bajos del Ayuntamiento.

Por ello, el equipo de gobierno pide a los vecinos que extremen la precaución cuando pasen por la carretera que discurre por la parte baja del edificio Arenal y cuando aparquen en el estacionamiento situado en los bajos del Consistorio.

El soterramiento de esta línea de media tensión permitirá acometer las obras de construcción del pabellón de usos múltiples que se levantará en la parcela frente a la Casa Consistorial.

"La excesiva cercanía de la nueva construcción a la torre que hay en el parking obstaculiza la puesta en marcha de esta iniciativa, por lo que lo primero que había que hacer era soterrarla", según ha explicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien ha puntualizado que "el nuevo pabellón será llevado a Pleno el próximo martes para su aprobación definitiva".

Las torretas de la empresa eléctrica se desmantelarán cuando lo autorice la Delegación del Gobierno, unas labores que se podrán ejecutar en una sola jornada.

Estas obras han sido sufragadas en un 80% por Endesa y en un un 20% por el propio Ayuntamiento de Ojén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata