El Partido Popular de Torremolinos presentó ayer la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, con la portavoz municipal desde marzo de 2016 y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental durante el presente mandato, Margarita del Cid, como candidata a la Alcaldía.

En un multitudinario acto celebrado en el hotel Amaragua, el PP remarcó que su principal objetivo en la carrera hasta el último domingo del próximo mes será «recuperar el principal sillón consistorial». La candidata subrayó la capacidad de trabajo de su equipo y lo presentó como «un aval para mejorar la situación en la que se encuentra Torremolinos».

Alegó que su apuesta es arriesgada en cuanto a los muchos proyectos que propone el Partido Popular, «que harán que el municipio vuelva a la cúspide de los destinos turísticos». Así, subrayó que se trata de un grupo joven y ambicioso, en el que la única prioridad es ir a favor de Torremolinos. Margarita del Cid expresó que la lista presentada se basa en «la valentía, la fuerza y el compromiso» con la localidad costasoleña.

La candidata insistió en que las personas que la acompañan en la nueva etapa que abre el PP en este municipio «son profesionales, trabajadores. Sé que cuento tanto con este nuevo equipo, como con los concejales que actualmente en el grupo municipal me acompañan y que con valentía han demostrado su compromiso y su fuerza con este proyecto», alegó.

«Como número dos irá Marta Huete, en el tercer puesto Ramón Alcaide, coordinador de campaña de Margarita Del Cid. En los puestos cuatro, cinco y seis se encuentran Francisco García Macías, Gema Pérez Recuerda y Gloria Manoja Bustos. El resto de candidatos engloba un equipo de licenciados y diplomados que han hecho que tengamos un equipo completo, formado y con ganas de luchar por Torremolinos», subrayó la candidata del PP por Torremolinos, que toma el relevo, cuatro años después, al ya expresidente de su formación y exregidor Pedro Fernández Montes.

La lista la cierra Ramón del Cid, a modo de puesto de honor, según matizó el propio PP en un comunicado, «pasando después de más de 30 años a un segundo plano en la política municipal». Al mencionarse su nombre, muchos militantes y simpatizantes de este partido intensificaron sus aplausos, «a modo de reconocimiento a su dilatada trayectoria y lo que representa su figura para Torremolinos».

Al acto acudieron personalidades autonómicas y provinciales de la talla del presidente del PP de Málaga y actual consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta, Elías Bendodo; el candidato por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos; la candidata torremolinense al Congreso, Gema Pérez; el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado del PP por Antequera, Jacobo Florido, y candidatos del PP y alcaldes de numerosos municipios malagueños.