El Ayuntamiento de Mijas ha adjudicado las obras de construcción del aparcamiento de La Candelaria, por 7,8 millones de euros a la empresa OHL.

El parking contará con 506 plazas de estacionamiento repartidas en cuatro plantas, tres de ellas bajo rasante. Las obras comenzarán en junio, con un plazo de ejecución de 18 meses.

«Vamos a poner a disposición de los vecinos 506 plazas de estacionamiento en una zona que cuenta con una gran demanda desde hace tiempo. Este proyecto está inmerso en el Plan de Aparcamiento de Las Lagunas donde localizamos diez parcelas para construir aparcamientos», según explicó el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado.

«El Llano se usa actualmente como aparcamiento y tiene 160 plazas que triplicamos con creces para cubrir las necesidades de la zona. No olvidemos que se trata de un área donde, además de todos los vecinos que viven en el lugar, se suman los usuarios de la Ciudad Deportiva y del Teatro», añadió el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín.

El aparcamiento contará con un acceso rodado para vehículos por la calle Camino del Albero y un acceso directo desde la calle Ciprés. Para salir habrá tres vías. Por una parte mediante dos rampas hacia la calle Córdoba (a uno y otro lado de la calle Ciprés) y una salida directa a calle Ciprés.

El nuevo aparcamiento abarcará 15.000 metros cuadrados e incluirá un parque infantil en la superficie como lugar de esparcimiento para los vecinos.

«Vamos a poner al servicio de los vecinos un total de casi 700 plazas de aparcamiento en Las Lagunas tan solo con los dos parkings que vamos a ejecutar en los próximos meses, en La Candelaria y El Juncal, que completaremos con los de Los Santos y el parque de Andalucía» según manifestó el alcalde, Juan Carlos Maldonado.