25 de abril de 2019
25.04.2019
Laboral

Mijas abre el plazo de entrega de solicitudes para el plan de fomento del empleo

Un total de 285 mijeños se beneficiarán de este plan que permitirá mejorar su formación y hacer prácticas en empresas, hasta diciembre de 2021

25.04.2019 | 14:06
La edil de Empleo de Mijas (izqda.), Mari Carmen Carmona.

El Ayuntamiento de Mijas abrirá del 26 de abril al 17 de mayo el plazo de presentación de solicitudes y entrevistas para participar en el programa de empleo Mijas Impulsa, que permitirá mejorar la formación e incorporar al mundo laboral a 285 mijeños, según ha explicado la edil de Fomento del Empleo, Mari Carmen Carmona.

El programa, dotado con 1,9 millones de euros, permitirá desarrollar itinerarios de formación e inserción laboral adaptados a las necesidades y mejoras de vecinos en paro de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 55, discapacitados, o personas en situación de vulnerabilidad", según ha añadido la concejala.

Los cursos comenzarán en junio y se irán desarrollando por tandas hasta diciembre de 2021. Los primeros que se impartirán serán los de Auxiliar Administrativo, Dinamización de Tiempo Libre y Limpieza de Superficies.

Además, los cursos, diseñados para un total de 15 personas, incluyen una beca para cada uno de los asistentes, que al final recibirán un certificado de profesionalidad.

El primero de los talleres, de Auxiliar Administrativo, se impartirá del 6 de junio al 26 de noviembre, con una duración total de 600 horas, a razón de 5 horas diarias, de las cuáles 560 horas son teóricas/prácticas y 40 horas prácticas de empresa.

El segundo curso que se pondrá en marcha, el de Dinamización de Tiempo Libre, dará comienzo el 10 de junio y finalizará el 28 de octubre, con 490 horas repartidas en 390 horas de teoría y 160 horas de prácticas de empresa.

El curso de Limpieza de Superficies se impartirá del 13 de junio al 6 de septiembre, por lo que cuenta con una duración de 300 horas repartidas en 220 horas teóricas-prácticas y 80 horas de prácticas en empresa.

Los cursos para 2019 abarcarán operaciones básicas de catering, auxiliar administrativo, jardinero de zonas turísticas, limpieza de superficies, atención sociosanitaria, dinamización de tiempo libre y camarera de pisos.

El año que viene se impartirán otros cursos de comunity manager, fontanería y climatización doméstica, restauración con inglés, dinamización de tiempo libre y operaciones básicas de catering (los dos últimos repiten una segunda edición).

En 2021 se impartirán talleres de desarrollo de aplicaciones web, coordinación de tiempo libre, auxiliar de comercio, auxiliar administrativo, jardinero de zonas turísticas y camarero/a de pisos (los tres últimos se engloban en su segunda edición).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata