25 de abril de 2019
25.04.2019
Urbanismo

Mijas inicia un nuevo plan para reasfaltar calles en sus tres núcleos

El Ayuntamiento anunció ayer la puesta en marcha de las actuaciones de asfaltado previstas en una primera tanda, cuya inversión económica conjunta se eleva a la cantidad de 275.000 euros

25.04.2019 | 05:00
Aspecto que presenta el recinto ferial del núcleo costero de Las Lagunas, que también se va a reasfaltar

El Ayuntamiento de Mijas dio a conocer ayer todos los detalles de carácter técnico del Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2019. En concreto, el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), detalló las 25 actuaciones que se ejecutarán en una primera tanda, cuyo montante económico se eleva a los 275.000 euros.

Entre las zonas que resultarán directamente beneficiadas por este plan municipal figura «la primera gran urbanización recepcionada por el Ayuntamiento, Riviera del Sol en su fase sexta». Martín se ha referido a que el plan para este año va a mejorar el estado de vías «en los tres núcleos urbanos».

Junto al sector de Riviera del Sol, en la lista de calles y áreas a asfaltar figuran las siguientes: calles en El Albero, en La Ponderosa, Molino de Viento, San Matías, San Eloy, San Cecilio, San Bartolomé, Río Las Pasadas, Federico García Lorca, San Elías, Cañadas, Río Guadalmedina, Río Seco, Yedra, Archidona, Río Turón, Río Grande, varias vías en Osunillas así como el recinto Ferial de Las Lagunas, la plaza Mijas y la plaza Los Olivos.

«El hecho de poder tener en perfectas condiciones para el tráfico todo el firme de nuestra ciudad es esencial para dotar de una mayor seguridad a los vecinos y a los usuarios de estas carreteras. Cuando terminemos de asfaltar comenzaremos con la señalización horizontal», matizó el responsable municipal en relación a este nuevo plan previsto a lo largo del presente año 2019. Pero no es la única iniciativa en este sentido, puesto que el Consistorio también mantiene de manera paralela un Plan de Mejora y Bacheo del Asfalto, ejecutado de la misma manera por los Servicios Operativos municipales.

«Este departamento no solo está actuando en la zona de tránsito de vehículos sino que también complementa muchas de estas acciones con la sustitución del acerado antiguo y deteriorado tal y como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad, las más recientes en calle Almáchar y en la zona de El Albero», destacó el propio Martín durante su visita al espacio del recinto ferial de Las Lagunas que se incluye en el plan de asfaltado para estos meses.

Nueva fórmula jurídica

El edil insistió en la novedad que va a suponer la incorporación paulatina de urbanizaciones recepcionadas por el Consistorio. Es el caso en este plan de la última de las grandes urbanizaciones incorporadas, la de Riviera del Sol en esa ya referida fase número 6. Y manifestó, acerca de la forma en la que se acometerán las obras en estos sectores: «Queremos informar a los vecinos de las urbanizaciones que mientras continúa el proceso de recepción el Consistorio va a seguir con la fórmula jurídica de la subvención en especies para asfaltar estos espacios. En la fase que actualmente se está llevando a cabo se están beneficiando las urbanizaciones de El Faro, Jarales de Almendralejo, Royal Beach I y II, El Coto y Valtocado», aclaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata