25 de abril de 2019
25.04.2019
La Opinión de Málaga
Aniversario

Torremolinos celebra este sábado el Día de Holanda, con una gran fiesta en La Carihuela

La plaza Chiriva albergará actividades gastronómicas, musicales y artesanías típicas de los Países Bajos para conmemorar la festividad en honor del Rey de Holanda

25.04.2019 | 14:22
Imagen de una edición anterior.

Torremolinos celebrará este sábado, por cuarto año consecutivo, el Koningsdag o Día del Rey, la fiesta nacional de los Países Bajos, con un gran evento que reunirá en la plaza Chiriva de La Carihuela lo más representativo del folclore, la música popular, la gastronomía y la artesanía de Holanda.

Celebrada desde 1885, antiguamente era conocido como el Día de la Reina, pero desde el acceso al trono de su hijo, el Rey Guillermo Alejandro, la fiesta ha pasado a celebrarse el 27 de abril y a conocerse con su nombre actual.

Las actividades del IV Día de Holanda se extenderán desde las 14.00 hasta las 21.00 horas en el barrio de La Carihuela, que se vestirá de naranja para la ocasión.

Entre los actos organizados habrá un mercado de exposición y venta de productos artesanales holandeses, una muestra gastronómica de las especialidades y recetas típicas de los Países Bajos, y espectáculos musicales por cuyo escenario pasarán distintos artistas y dj's, además de una banda de música típica holandesa.

Con una población de 593 residentes, a fecha de 1 de enero de 2019, y una cifra superior a los 48.000 turistas en 2018, Torremolinos y especialmente el barrio de La Carihuela, mantiene un fuerte vínculo histórico con esta colonia.

El Koningsdag o Día del Rey de Torremolinos se ha convertido en una cita de referencia para la comunidad holandesa en la Costa del Sol. Abierta a todos los públicos, el festejo tiene una vocación de confraternización entre la comunidad local y la colonia holandesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook