Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Estepona a un hombre de 32 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de allanamiento de morada. El arrestado habría accedido por la fuerza en la vivienda de una víctima de violencia de género -fallecida, según la investigación, a manos de su pareja en marzo en su domicilio de la localidad- aprovechando que el inmueble se hallaba vacío.

La investigación comenzó a partir de la denuncia interpuesta por parte de un hermano de la fallecida en dependencias policiales, como ya adelantó este periódico hace un mes.

El denunciante informó a los agentes cómo el pasado día 16 de marzo, en torno a las 20:00 horas, un encapuchado había entrado en el domicilio de su hermana forzando la puerta de entrada, si bien no había sustraído nada.

Las múltiples diligencias practicadas para esclarecer los hechos permitieron a los investigadores identificar al presunto responsable, quien, a juicio de la instrucción, habría accedido al inmueble al conocer que estaba vacío tras la muerte de su moradora el día 10 de marzo y el arresto de la pareja de ésta.

La activación de un dispositivo de alarma en la casa, al acceder el intruso a la misma, habría provocado que el investigado por allanamiento de morada desistiera de su acción -probablemente el robo- y huyera del lugar, ante la inminente llegada de varios indicativos uniformados. Fuentes cercanas han informado de que una cámara de seguridad captó su imagen encapuchado y que el detenido cuenta con antecedentes.

En el día de ayer, el investigado era detenido por su presunta implicación en un delito de allanamiento de morada. De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona.