El Ayuntamiento de Mijas ha abierto al público el Parque Olisol, una nueva zona verde de 5.000 metros cuadrados, en El Coto.

El parque cuenta con una zona de juegos infantiles y otra de elementos biosaludables además de espacio para el ocio y el esparcimiento para todos los vecinos, según ha informado el edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín.

El parque ha supuesto una inversión de 420.000 euros que ha permitido recuperar una parcela en desuso y garantizar todos los servicios, especialmente, la evacuación de aguas.

El Parque Olisol es accesible para personas con movilidad reducida y tiene un columpio adaptado para que los niños con necesidades especiales puedan también hacer uso de este tipo de equipamientos. "Hemos colocado los elementos aptos para estos pequeños a lo largo del término municipal en distintas zonas verdes y los nuevos parques proyectados cuentan ya con este requisito indispensable para el Ayuntamiento en pro de la igualdad de toda la ciudadanía", añade el concejal.

Esta infraestructura se encuentra inmersa en la nueva red de parques municipales, compuesta ya por ocho recintos, algunos de los cuales están ya ejecutados y otros en proceso de construcción. "Quedan tres parques por construir dentro de los once planteados en la inversión municipal de 20 millones de euros para zonas verdes. Dos de ellos estarían en la superficie de los dos aparcamientos que comienzan a ejecutarse en La Candelaria y El Juncal y el otro es el referente al Gran Parque de La Costa del Sol", ha explicado el edil.

En cuanto a esta última iniciativa, el Ayuntamiento informa de que la Administración local va a solicitar a la Junta de Andalucía que agilice los trámites relativos a la puesta en marcha de este proyecto que ya está redactado.

Los mijeños ya pueden disfrutar del Parque del Agua, el de La Cala Hills, el de El Encuentro, los parques caninos de El Ensanche de La Cala y el del Sector 31 en Las Lagunas, del Parque Olisol y, próximamente, los relativos al Hipódromo o El Limonar.