Más de 300 funcionarios y agentes de las Policías de cinco países europeos asisten desde hoy en el Palacio de Congresos de Torremolinos al segundo Congreso sobre Falsedad Documental y Tráfico Ilícito de Vehículos, en el que participan expertos internacionales en esta casuística delictiva.

El foro, de dos días de duración, se encuadra en el programa de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y cuenta con la colaboración con la Asociación para la Formación sobre la Documentoscopia.

En este congreso se abordan aspectos relacionados con la investigación de delitos relacionados con vehículos, las intervenciones de documentos robados, o la investigación y el análisis de las últimas intervenciones sobre vehículos robados.

Durante los dos días del congreso intervendrán destacados expertos de policías europeas de Hungría, Italia, Alemania y Suiza, y de ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Benidorm, Algeciras, Las Palmas de Gran Canaria, Mijas, Fuengirola, Tarifa, Torremolinos, San Roque y Torrox, entre otras.

Entre los asuntos de estudio e intercambio de información entre policías, los agentes hablarán de identificación de vehículos robados y manipulados, falsedades con origen en terceros países ajenos a la UE, la búsqueda de dobles fondos en los vehículos, la normativa en la fabricación, impresión y personalización de los documentos de seguridad, la verificación de documentos, así como los avances en la inteligencia artificial, los sistemas de impresión, tipos y detección de falsificaciones.