06 de mayo de 2019
06.05.2019
Sucesos

Encontrado el hombre de 69 años desaparecido este domingo en Estepona

Más de un centenar de voluntarios buscaban a Antonio Hormigo que fue visto por última vez en la explanada del puerto deportivo y que ha sido hallado en un cañaveral en la zona de Seghers

06.05.2019 | 12:38
Antonio Hormigo Morales.

Más de un centenar de personas entre voluntarios efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil formaban el dispositivo de búsqueda de Antonio Hormigo Morales, un hombre de 69 años que desapareció este domingo, sobre las cuatro de la tarde, mientras participaba en una reunión familiar en un restaurante en el Puerto deportivo de Estepona y que ha sido encontrado poco después de las diez de la noche por un voluntario en la calle de la Fresa, en la zona de Seghers del municipio esteponero.

En el momento de su desaparición, Antonio Hormigo Morales, de 1,60 de estatura, ojos azules y gafas graduadas con cristales polarizados, vestía pantalón tipo chino de color beige, camisa celeste de manga larga y zapatos negros.

Al parecer, el hombre, que según algunas fuentes padecía depresión, salió a la terraza del restaurante para fumar un cigarrillo y nunca más volvió.

Después de ser encontrado se le ha practicado un examen por los miembros sanitarios del dispositivo de búsqueda para ser trasladado al hospital. Asimismo, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha indicado que se ha localizado a este hombre "en buen estado". "Gracias a todos por la colaboración y mi sincera enhorabuena a todos los efectivos y voluntarios que han participado en el dispositivo de búsqueda", ha manifestado vía Twitter.

En principio, el dispositivo descartó que pudiera haber caído al agua entre los pantalanes del puerto ya que algunos testimonios le situaban caminando por la explanada de recinto portuario hacia la playa del Cristo.

Precisamente es en esta zona donde se centraron los trabajos de rastreo en un primer momento, entre la zona de Guadalobón, la playa del Cristo, avenida Puerta del Mar y la subida al polígono.

Sin embargo, a primera hora de la tarde, las zonas de búsqueda se extendieron por el polígono industrial, Monterroso e incluso por la zona de las urbanizaciones de Bahía Dorada, Buenas Noches y Arroyo Vaquero.

 
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, convocó a primera hora de la mañana una reunión para coordinar el dispositivo de búsqueda.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata