Compromiso Manilva, el partido que lidera, Mario Jiménez, ha presentado su candidatura a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en un acto celebrado en el campo de golf de La Duquesa, al que han asistido más de 600 vecinos.

La candidatura formada por 23 personas, 11 hombres y 12 mujeres, está compuesta por Mario Jiménez Rodríguez, Marcos Ruiz Rodríguez, Eva Galindo Peralta, Paqui López Rodríguez, Daniel Muñoz Domínguez, Dean Tayler Shelton, Juan Pareja Fernández, Pilar Zúñiga Segura, Inma Benítez Ríos, Miguel Márquez Lorente, Pilar Alcántara Oliva, Juan Miguel Temblador Zotano, Rocío Leal Carrión, María Fariña Oliva, Pedro Vélez Fernández, María José Ortiz Morales, Antonio Parra Zotano, Ricardo Mateo de Maya, Fernanda Vailant Pena, Gustavo Alberto Meza Ginés, Sara Belén Muñoz Ortega, Amparo Orgaz Lindo y Alejandro Romero Galiano.

Mario Jiménez, que tuvo palabras de recuerdo para su padre, y de agradecimiento para su familia, destacó a los miembros de su equipo "gente como vosotros, que le duele nuestro pueblo, que está aquí porque quiere seguir mejorando su municipio, sus calles, sus parques, sus plazas. Cuento con un equipo de personas honesta, trabajadora, humilde, cercana y que la mayoría de los que estáis aquí conocéis y habéis tratado. Gente comprometida, que trabaja para que Manilva avance. Son 21 personas que van a seguir dejándose la piel por nuestro pueblo".

El líder de Compromiso Manilva afirmó que en su candidatura está representado el colectivo de extranjeros del municipio, el tejido social y asociativo y los diferentes núcleos de población como Manilva, Sabinillas, el Castillo, Honda Cavada, el Puerto de la Duquesa, las urbanizaciones y los diseminados".

"Estamos preparados para seguir gobernando, contamos con personas con experiencia en la gestión pública y que han demostrado durante estos años al frente de sus delegaciones municipales, sabiendo gestionar bien los recursos públicos", matizó.

De su gestión al frente del Consistorio, en los últimos dos años de este mandato, Jiménez hizo un repaso por las actuaciones en educación, parques, deporte, bienestar social, infraestructuras y vías públicas.

Y de cara a los próximos cuatro años, Mario Jiménez se ha comprometido ante notario "a construir un sendero peatonal y carril bici entre Manilva y Sabinillas; a la remodelación integral de todos los parques infantiles del municipio; a un nuevo viario soterrado y más aparcamientos en Sabinillas; a invertir un millón de euros anuales para limpieza viaria; y a ejecutar una reforma global del paseo marítimo de Sabinillas".

"Y construiremos un gran centro cultural y de ocio llamado La Cooperativa, que contará con una sala expositiva y un teatro con aforo para 400 personas durante el próximo mandato. Seguimos mejorando nuestro municipio a través de soluciones, proyectos e ideas como el nuevo acceso que tendrá el polígono industrial de Manilva", ha explicado Mario Jiménez.