07 de mayo de 2019
07.05.2019
Instalaciones deportivas

La ampliación del polideportivo de Las Lagunas comienza el lunes

El Ayuntamiento mijeño anuncia que las obras tienen un presupuesto de 3,5 millones y durarán 18 meses

07.05.2019 | 05:00
Andrés Ruiz, Juan Carlos Maldonado y José Carlos Martín, ayer.

Las obras para la ampliación del polideportivo Regino Hernández de Las Lagunas, cuyo presupuesto se eleva a 3,5 millones de euros, se pondrán en marcha el próximo lunes. Así lo anunció ayer el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), durante una visita a esta ciudad deportiva en la que estuvo acompañado de los ediles de Infraestructuras y Deportes, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente.

El regidor avanzó que los trabajos tendrán una duración de alrededor de 18 meses, pero que no van a interferir con las actividades que en el complejo se desarrollan. «Los usuarios van a poder seguir haciendo deporte con normalidad durante el transcurso de las obras. Estos trabajos son necesarios pues la población crece y tenemos que dar respuesta a ese incremento poblacional», agregó.

Maldonado detalló que esta actuación viene a fomentar la vida saludable en la ciudad, además de dotar al recinto de mayor espacio para las actividades deportivas. La empresa adjudicataria ha resultado ser Glesa, según añadió.

«Una de las cuestiones principales de esta actuación es la construcción de una piscina terapéutica, lo que significa que para finales del año que viene los vecinos que necesiten de terapias específicas por sus dolencias de espalda o movilidad reducida no van a tener que trasladarse a otros municipios».

Martín agregó que este proyecto contempla tres nuevos espacios, que se dividen en el edificio multiusos, la piscina terapéutica y la zona infantil a lo que hay que añadirle los nuevos accesos. «En definitiva es una mejora importante que dota de una mayor capacidad a aquellas actividades más masificadas», argumentó.

El edil Andrés Ruiz explicó lo que representará el futuro nuevo edificio, que albergará, especialmente, actividades de baja intensidad. «Será un espacio sostenible y contará con una planta baja más dos, en un concepto moderno de estructura con contenido lumínico mínimo y sistemas controlados por control remoto. El crecimiento de la actividad deportiva es cada día mayor en Las Lagunas y había que ponerle solución a la saturación del pabellón», finalizó el edil mijeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata