El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado definitivamente el proyecto de reurbanización de La Cañada de Los Cardos, que supone una mejora integral del saneamiento de esta zona, y que llevan demandando los vecinos durante años.

El Consistorio ha presentado a los vecinos el decreto de aprobación definitiva de este proyecto que incluye obras de saneamiento, pluviales, mobiliario urbano, acerado, pavimento, nuevo alumbrado y asfaltado, entre otras actuaciones.

Los vecinos ya conocían el proyecto desde el pasado mes de diciembre, cuando el alcalde, José Ortiz, les presentaron una propuesta que ha contado con el visto bueno y el consenso vecinal.

Las actuaciones, que están valoradas en casi ocho millones de euros, se acometerán por fases con fondos propios del Ayuntamiento y subvenciones.

El pasado mes de junio, la responsable de Urbanismo, Maribel Tocón, organizó una reunión con representantes de la asociación de vecinos de la Cañada de Los Cardos con Aguas de Torremolinos, Gas Natural y Avatel Teleco para favorecer la dotación de servicios de gas y telecomunicación para los residentes de la zona.

El proyecto implica también la reordenación de la circulación en la zona. El equipo de gobierno ha mantenido varias reuniones con la comunidad de vecinos para irles detallando los avances de proyecto que se ha aprobado. Se trata de una actuaciön que los vecinos llevaban años reivindicando.