La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado sábado en Mijas a un hombre por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la localidad. El arrestado, de 36 años y nacionalidad marroquí, fue sorprendido in fraganti por una dotación policial tras forzar supuestamente la puerta de un gimnasio con un bolardo.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la actuación policial tuvo lugar en torno a las 03:00 horas del 4 de mayo en un establecimiento del Camino de las Cañadas, en Mijas. La Sala del 091 informó a las dotaciones policiales en servicio de la presencia de un hombre que se hallaba forzando la puerta de un gimnasio en la localidad. Con la descripción facilitada del autor, una patrulla localizó a apenas 50 metros del gimnasio a un sospechoso, cuya indumentaria coincidía con los datos facilitados. Según la versión policial, el tipo llevaba un bolardo en las manos y presentaba unos cortes sangrantes en los brazos. Una vez interceptado, los agentes le realizaron a un cacheo y le intervinieron 477 euros en efectivo, un teléfono de alta gama de dudosa procedencia y una piedra en uno de los bolsillos.

Tras una requisa en el lugar de los hechos, los funcionarios hallaron restos de sangre en el establecimiento, probablemente proveniente de las heridas sufridas por el sospechoso al fracturar la puerta de acceso, y localizaron la caja registradora de la zona de cafetería abierta y sin dinero. Los funcionarios detuvieron al sospechoso por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza y, además, en otro de daños, en este último caso por fracturar otro comercio próximo al anterior, de artículos para bebés, presuntamente con una pedrada.