El alcalde socialista de Torremolinos y aspirante a revaladir el cargo, José Ortiz, tendrá un padrino de postín para la puesta de largo oficial de su candidatura municipal. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, estará este viernes en la ciudad de la Costa del Sol para mostrar su respaldo Ortiz, así como para intervenir en el acto de partido que ha montado el PSOE de Torremolinos. Será a las 20:30 horas, en el hotel Meliá Costa del Sol y, además de Borrell, también participarán el exconsejero de Turismo, Javier Fernández, y la presidenta del PSOE de Torremolinos, Ana Espil.

El inico de campaña empieza así para Ortiz por todo lo alto. El socialista parte con el objetivo de revaladir una alcaldía a la que accedió en 2015, después de lograr más apoyos, entonces, que Pedro Fernández Montes. En esta ocasión, su principal rival lo representa Margarita del Cid, aunque Ortiz parte, de antemano, con mejores perspectivas que en 2015. Cuatro años en el Ayuntamiento le han permitido plasmar proyectos y políticas. La medida estrella de su mandato, la peatonalización del centro de Torremolinos, ya es una realidad. Ahora aspira a otros cuatro años para dar continuidad a su proyecto.

Ortiz cuenta con un amplio respaldo a nivel de partido en Torremolinos. La Agrupación Socialista apoyó en asamblea extraordinaria las votaciones para su candidatura con una mayoría holgada. Junto a Ortiz completan la lista Maribel Tocón Barroso, Antonio Navarro Jiménez, Aida Blanes Arias, Antonio Ruiz Jaime, Carmen García Bernal, César Carrasco Hernández, Maribel Baeza Garrones, José Muñoz Lorente, Ana Espil Ballestero, Jorge Padilla Naranjo, Ana Sánchez Rodríguez, José Manuel Domínguez López, Almudena Torres Garrido, Pedro Gómez Muñoz, Maricarmen Garrido Domínguez, José Luis Negrillo Fuentes, Rosario Conde Sánchez, Cristóbal Gil Álvarez, Isabel Marín Lozano, Malek Amrani Benomar, Catalina Gómez Aracena, Manuel Lobato Torres eHilaria Ocaña Arias.