El grupo de Hong Kong Platinum Estates abrirá un hotel de lujo con 200 suites, un spa de 4.500 metros cuadrados y un centro comercial y de ocio en 50.000 metros cuadrados de terrenos situados en la finca Doña Julia, en el término municipal de Casares, donde el grupo Evemarina tenía previsto construir un Park Hyatt.

Se trata del mismo grupo inversor que promueve la construcción del hotel W Marbella Resort, un cinco estrellas gran lujo que quiere abrir en 2021 con 200 habitaciones, incluyendo 26 suites y una Suite Extreme Wow, además de un restaurante emblemático, un spa AWAY con salón de belleza y barra de zumos, una instalación de entrenamiento vanguardista FIT, dos piscinas WET y cinco salas de reuniones ultra modernas con terraza cubierta, con una medida de 1.000 m2, perfecta para fiestas y eventos al aire libre.

El estadillo de la burbuja inmobiliaria se llevó por delante el proyecto hotelero del grupo Evemarina en Casares, que acabó repartido entre siete bancos acreedores.

Ahora, de la mano del enigmático Juan Luis Segalerva, el responsable de inversiones en España del grupo hongkonés, Platinum Estates ha adquirido los terrenos de Doña Julia, donde además del hotel cinco estrellas, spa y centro comercial y de ocio, tiene previsto construir un club de golf.

El propio Juan Luis Segalerva y el matrimonio compuesto por Roshni y Harry Mohinani, propietarios del grupo Platinum Estates, han sido los encargados de presentar el proyecto ante los medios de comunicación en Casares.

Los promotores han explicado las dificultades de la operación de adquisición de los activos a los siete bancos que tenían adjudicada la liquidación del concurso de acreedores del Grupo Evemarina, y han destacado el apoyo del alcalde, José Carrasco, y del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Casares, Juan Luis Villalón, para relanzar el proyecto.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado el potencial turístico de Casares, que consolida su prestigio con proyectos como este hotel de lujo en Doña Julia, "que aportará riqueza al municipio, pues creará empleo, traerá turismo y necesitará servicios de empresas de la zona".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Luis Villalón, ha declarado que el compromiso del equipo de gobierno es encontrar el punto de equilibrio entre el desarrollo urbanísticos de calidad y la sostenibilidad medioambiental.

Al acto de presentación también ha asistido la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, quien ha ofrecido su respaldo a este proyecto, "que vendrá a aumentar el número de plazas hoteleras y de alojamiento, tan necesarias para dar el servicio que demandan los turistas que acuden a la Costa del Sol".