09 de mayo de 2019
09.05.2019
ULTIMA HORA
'El Chapo' Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos
Benalmádena

Los accesos provisionales del km 222 de la autovía A7 abrirán antes de final de mayo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, afirma que de esta manera habrá cuatro accesos que acabarán con los atascos, mientras se termina la obra definitiva, prevista para octubre de 2020

09.05.2019 | 20:53
Policía regulan el tráfico en la rotonda de acceso a Arroyo de la Miel.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que antes de finales de mayo se abrirán los accesos provisionales a Arroyo de la Miel de la autovía A7, que van definitivamente a acabar con los atascos en el kilómetro 222.

El alcalde ha detallado que las obras "se van a alargar previsiblemente hasta octubre de 2020, pero una vez estén abiertos al tráfico estas vías provisionales tendremos cuatro accesos a Arroyo de la Miel desde la autovía: los dos que operan actualmente en el kilómetro 222, más los dos de entrada y salida que estarán a la altura del cementerio de Arroyo de la Miel".

"Estamos convencidos, y así nos lo han trasladado los ingenieros que trabajan en el proyecto, que con estos cuatro accesos se acabarán con las retenciones de tráfico en este punto kilométrico", ha apuntado Navas.

El regidor ha explicado que para la apertura de estos accesos provisionales solo faltan los últimos trámites administrativos con la Demarcación de Carreteras y con el Ministerio de Fomento, "así que en unas dos semanas tendremos la luz verde definitiva para abrir esos viales".

"Acabamos de tener una reunión con técnicos de Demarcación de Carreteras, con el director del proyecto, y con la empresa constructora que está realizando las obras, en la que nos han comunicado que el Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto modificado que comprende una serie de actuaciones, algunas propuestas desde el Ayuntamiento, valorado aproximadamente en un millón de euros", ha explicado el edil de Vías y Obras, Óscar Ramundo.

El concejal ha anunciado que la construcción de los ramales finalizará la próxima semana, y únicamente faltaría la señalización de tráfico vertical y horizontal. Ramundo ha informado de que la empresa también ha finalizado la creación de un carril adicional en la avenida Voluntarios de Protección Civil, "que agilizará el tráfico que accede a Arroyo de la Miel por ese ramal".

El concejal ha explicado que se construirá una rampa para facilitar el acceso peatonal desde la avenida de Voluntarios de Protección Civil e Inmaculada Concepción para que puedan transitar sin problemas las personas que bajan andando desde Santangelo Norte.

Los trabajos costarán alrededor de once millones de euros, y el plazo de obra se acortará un año para que puedan terminarse en octubre de 2020, según Óscar Ramundo.

El senador electo del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia ha explicado que "por este nudo viario, un acceso de 2,3 kilómetros, pasan a diario 15.000 vehículos, y es fundamental solucionar los atascos en Benalmádena, un municipio con una población de 70.000 habitantes, que en temporada alta se incrementan hasta los 200.000".

Heredia ha recordado que el Gobierno central ha logrado acortar los plazos iniciales: "Si en un principio la finalización de la obra estaba prevista para finales de 2021, el compromiso ahora es trabajar para acelerar su terminación en 2020, y afirmó que en los últimos 10 meses, el Gobierno central actual ha invertido el triple que en los siete años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata