Una mujer ha sido detenida en Torremolinos por intentar matar a su hija, que padece una discapacidad y necesita desplazarse en silla de ruedas, y luego intentar suicidarse, después de pasar varios durmiendo en la calle.

La Policía Local del municipio detuvo a la madre después de que fuera encontrada junto a su hija con heridas en las muñecas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Clínico de Málaga. La Policía Nacional se hizo cargo entonces de la investigación, que ha derivado en un delito de cooperación para el suicidio, aunque en un principio se pensó en uno de homicidio, según han señalado a Europa Press fuentes del caso.

La mujer, de unos 55 años, se encontraba este pasado jueves bajo custodia policial en el centro hospitalario y en calidad de detenida por supuestamente intentar matar a su hija, de 28 años, ya que confesó a los agentes que había lesionado a su hija "para que no sufriera más" según ha informado diario Sur.

Ambas continúan ingresadas en el Hospital Clínico y está fueran de peligro, según han explicado fuentes sanitarias a Europa Press, que también han precisado que necesitaron ser intervenidas quirúrgicamente para la saturación de las heridas.

Madre e hija son conocidas de los servicios sociales de Torremolinos desde 1991, fecha desde cuando reciben "todas las ayudas posibles" del Ayuntamiento de la ciudad, según han explicado fuentes del Consistorio a Europa Press.

Concretamente se les ha apoyado con planes de empleo, ley de dependencia para la hija, y renta mínima y también se les ofreció la opción del comedor social, pero lo rechazaron, al igual que las recomendaciones municipales de solicitar las ayudas al alquiler.

De hecho, unas trabajadoras sociales vieron la situación en la que se encontraban --dormían en un soportal del edificio del Ayuntamiento-- y las concertaron a una reunión el miércoles para intentar solucionar su situación, pero no acudieron, han señalado las mismas fuentes.

Madre e hija han sufrido varios desahucios a lo largo de sus vidas, ante lo que el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento activó una ayuda de emergencia para pagar su estancia en un hostal "mientras buscaban casa".

Sin embargo, el hostal, donde vivían hasta hace unos meses, cambió hace poco de propietario, el cual decidió "cambiar de tipo de clientes", por lo que ambas quedaron en la calle.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que se encuentran en conversaciones con la Junta de Andalucía para buscar "lo mejor para la hija" una vez se resuelva la situación judicial derivada de los hechos.