El Ayuntamiento de Estepona ha obtenido los terrenos para necesarios para construir una plaza con un mirador donde se levantará un espacio cultural y de ocio, junto al paseo marítimo de La Rada, en la antigua parcela donde el grupo Prasa pretendía construir un hotel y cuya estructura fue derribada por encontrarse en zona de dominio público marítimo-terrestre.

Ubicada en primera línea de playa, la parcela se encuentra en un espacio clave por su proximidad a esta céntrica playa de la localidad, al puerto deportivo y pesquero, y al paseo marítimo, por lo que el proyecto mejorará este enclave con un proyecto que comunicará esta zona con el remodelado casco urbano.

El proyecto abrirá Estepona al mar mediante la construcción de una gran plaza pública, con espacios verdes y un mirador que ofrecerá vistas panorámicas de toda la costa y de la ciudad e incluirá aparcamientos subterráneos.

De esta forma, Estepona recupera esta parcela que se encontraba sin uso desde que el Ayuntamiento derribara en 2008 la estructura existente por encontrarse en zona de dominio público marítimo-terrestre.

Los promotores del grupo Prasa obtuvieron en junio de 1999 una licencia municipal de obras de edificación sobre esta parcela de suelo urbano, conforme al planeamiento en vigor, que tuvieron que ser paralizadas porque el inmueble proyectado invadía la zona de dominio público marítimo-terrestre y excedía lo contemplado en el permiso concedido en ese momento por el Ayuntamiento.

Años más tarde, el pleno de la Corporación municipal aprobó modificar la calificación urbanística de la parcela, que pasó a convertirse en un sistema general de equipamiento público, por lo que se redujeron sus parámetros de edificabilidad.