El Ayuntamiento de Estepona se ha visto obligado a cerrar el tobogán urbano más grande de España horas después de su apertura.

Las lesiones que han compartido por las redes sociales algunos de los primeros usuarios han llevado al Consistorio al cierre preventivo de la instalación, horas después de su apertura.

El tobogán se encuentra situado en el parque Los Niños tiene una longitud de 38 metros y permite salvar el desnivel que existe entre las calles Sofía y Eslovaquia, con una pendiente que oscila entre los 32 y 34 grados.

Se trata de una estructura semicircular fabricada en acero inoxidable que, según el Ayuntamiento, puede ser utilizado por personas de todas las edades.

El tobogán forma parte de las obras de ampliación del parque de Los Niños, que incluye una senda peatonal junto a la estructura de 2,30 metros de altura, con barandillas de seguridad, que también permite conectar ambas calles.

El tobogán se puso en servicio ayer por la tarde y las lesiones de algunas de las personas que lo han probado circulan ya por las redes sociales.

ha ordenado una revisión complementaria del tobogán

El Ayuntamiento había colocado indicaciones de cómo se debe usar el tobogán de forma adecuada para no comportar riesgos. Entre ellas, las de prohibido deslizarse tumbado, obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona, entre otras recomendaciones.

nueva revisión para reforzar el convencimiento sobre las máximas garantías del uso del mismo.