10 de mayo de 2019
10.05.2019
Obras

Estepona cierra el tobogán más grande de España horas después de su apertura

Las incidencias compartidas en redes sociales entre los primeros usuarios han llevado al Consistorio a cerrar la instalación, que permite salvar un desnivel entre dos calles, con una pendiente de entre 32 y 34 grados

10.05.2019 | 12:40
Estepona cierra el tobogán más grande de España horas después de su apertura

El Ayuntamiento de Estepona se ha visto obligado a cerrar el tobogán urbano más grande de España horas después de su apertura.

Las lesiones que han compartido por las redes sociales algunos de los primeros usuarios han llevado al Consistorio al cierre preventivo de la instalación, horas después de su apertura.

El tobogán se encuentra situado en el parque Los Niños tiene una longitud de 38 metros y permite salvar el desnivel que existe entre las calles Sofía y Eslovaquia, con una pendiente que oscila entre los 32 y 34 grados.

Se trata de una estructura semicircular fabricada en acero inoxidable que, según el Ayuntamiento, puede ser utilizado por personas de todas las edades.

El tobogán forma parte de las obras de ampliación del parque de Los Niños, que incluye una senda peatonal junto a la estructura de 2,30 metros de altura, con barandillas de seguridad, que también permite conectar ambas calles.





El tobogán se puso en servicio ayer por la tarde y las lesiones de algunas de las personas que lo han probado circulan ya por las redes sociales.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Estepona ha ordenado una revisión complementaria del tobogán, a la empresa instaladora del mismo, cuya seguridad y homologación habían sido certificadas por la empresa especialista instaladora del mismo.


El Ayuntamiento había colocado indicaciones de cómo se debe usar el tobogán de forma adecuada para no comportar riesgos. Entre ellas, las de prohibido deslizarse tumbado, obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona, entre otras recomendaciones.

De esta forma, el Consistorio afirma que la imagen difundida ampliamente por redes sociales corresponde a un hecho aislado, ya que más de un millar de usuarios probaron ayer esta infraestructuras haciendo un uso adecuado de la misma y, por tanto, sin ninguna incidencia; si bien, el Consistorio ante esta situación, ha solicitado esta nueva revisión para reforzar el convencimiento sobre las máximas garantías del uso del mismo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata