La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y parte de la limpieza viaria en Fuengirola, Urbaser, ha alcanzado un acuerdo con sus trabajadores para desconvocar la huelga que estaba prevista para esta medianoche.

El convenio ha sido firmado en la tarde de este domingo en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, que ha agradecido la "predisposición a la hora de llegar a un punto de encuentro tras semanas de negociaciones en las que ha actuado como mediadora".

Además, han recordado en un comunicado desde el Ayuntamiento, que tan solo este fin de semana se han mantenido en el propio Consistorio dos reuniones que han sido convocadas por la regidora para solucionar el conflicto.

Desde el inicio de las reivindicaciones, la alcaldesa ha mostrado su "apoyo incondicional a los trabajadores". Además, según ha recordado, ha actuado como mediadora entre ellos y Urbaser "para que la entidad mejorase sus condiciones laborales y accediese a las peticiones, todo a través de numerosas reuniones y contactos".

"Agradezco a los empleados y a la concesionaria que hayan llegado a un acuerdo para desconvocar las protestas que había planteadas. Es una buena noticia para nuestra ciudad, para todos, pero en especial para los operarios de Urbaser, quienes hacen un trabajo imprescindible en la ciudad", ha afirmado Mula, al tiempo que ha añadido que "desde mi equipo de gobierno garantizo que siempre continuaremos velando por los intereses y el bienestar de los fuengiroleños, que son nuestra prioridad absoluta".

En el documento, que ha sido suscrito por los representantes sindicales y de Urbaser, se establece que los trabajadores cobrarán las pagas extras igual a la suma de los salarios bases, más los complementos actividad y el de productividad; además de un incremento salarial del 1,1 por ciento con carácter retroactivo a 1 de enero de 2018 y otro igual para 2019, pero en este caso el aumento será del 1,2 por ciento.

También durante sus periodos vacacionales se les abonará, además de sus salarios bases, los complementos que tengan concedidos en relación a sus puestos y a las actividades que ejercen, y que el importe de las ayudas concedidas para personas con discapacidad se elevará a 150 euros.