13 de mayo de 2019
13.05.2019
Comercio

Fuengirola convoca un concurso de ideas para el futuro de Mercacentro

Las actuales instalaciones del mercado de abastos arrastran numerosos problemas debido a sus características y a su diseño de los años 80

13.05.2019 | 19:16
Interior del mercado de abastos de Mercacentro.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha convocado un concurso de ideas para renovar por completo el actual edificio del mercado de abastos Mercacentro.

La idea del equipo de gobierno es convertir este mercado, que arrastra distintos problemas desde años, se convierta en el emblema del municipio del siglo XXI.

El Consistorio ha abierto el plazo de presentación de proyectos hasta las 14.00 horas del día 21 de junio. El premio para el ganador del concurso es de 14.520 euros y se entregará un accésit especial de 3.630 euros.

El objetivo del Ayuntamiento es transformar el inmueble en un centro accesible, sostenible, moderno y abierto.

Construido en los años 80, el edificio tiene una superficie de 2.250 metros cuadrados y tiene unas características y una estética completamente obsoleta. El centro, carece de luz natural, al ser completamente cerrado y presenta problemas de accesibilidad y de distribución de locales.

Por ello, el pliego de condiciones establece que los proyectos deben contemplar un diseño moderno, una imagen apropiada a un mercado de abastos, con materiales innovadores, con nuevas instalaciones y nuevas tecnologías, en el que los puestos se distribuyan a lo largo de la planta baja del edificio, procurando guardar la máxima equidad entre ellos.

Una de las premisas fundamentales de los proyectos es que recojan la apertura de huecos al exterior. De hecho, las fachadas de la planta baja deben estar abiertas la exterior con grandes cristaleras a modo de escaparates y se permitirá la implantación de gastrobares con terrazas en los exteriores.

Asimismo, el jurado valorará la originalidad de la propuesta, el diseño del inmueble, la accesibilidad y movilidad, la facilidad de los recorridos así como las ideas para el control y la gestión de los residuos durante la obra.

El tribunal que seleccionará la idea ganadora estará compuesto por miembros del Ayuntamiento y de los concesionarios de los puestos del mercado cuya colaboración es imprescindible para el futuro proyecto, según la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata