15 de mayo de 2019
15.05.2019
Narcotráfico

Veinticuatro narcos detenidos en una operación centrada en la Costa del Sol occidental

La Guardia Civil suma casi treinta registros en Manilva, Marbella, Estepona y otros puntos de Cádiz y Granada

15.05.2019 | 16:19

La operación antidroga que la Guardia Civil ha iniciado esta pasada madrugada simultáneamente en las provincias de Málaga, Cádiz y Granada suma ya al menos 24 detenidos, la mayoría de ellos en la Costa del Sol occidental. Según fuentes cercanas al acaso, los investigadores han protagonizado cerca de una treintena de registros en Estepona, Marbella y Manilva -municipio este último en el que ha sido arrestado uno de los líderes de una potente organización dedicada al tráfico de hachís-, La Línea de la Concepción, San Roque, Pinos Puente y Fuente Vaqueros, estos dos últimos municipios de la provincia de Granada. 

Las fuentes han explicado que la intervención policial, que ha arrancado a las 5.30 horas de la madrugada con la participación de más de 200 efectivos del instituto armado, es una fase más de la operación  Balbi, iniciada el pasado mes de agosto en el Campo de Gibraltar y que con las actuaciones de hoy suman un total de 57 detenidos además de la intervención de varias toneladas de hachís, armas de fuego, varias embarcaciones y una veintena de vehículos robados. Esta cifra podría aumentar en las próximas horas. Una vez que la droga cruzaba el Estrecho, esta organización la almacenaba en guarderías antes de continuar con la distribución. Esta la llevarían a cargo ciudadanos extranjeros que practicaban dobles fondos en camiones para llevar el hachís hasta otros puntos de Europa. 

Esta nueva intervención se enmarca dentro de las actuaciones que el instituto armado comenzó el año pasado en la zona del Campo de Gibraltar y que se ha ido extendiendo progresivamente por el resto de la costa andaluza, ya que la presión policial en la zona del Estrecho ha obligado las organizaciones criminales a buscar nuevos puntos para desembarcar la droga. Tanto es así que en los últimos meses la costa de Málaga han sido protagonistas de importantes operaciones como la desarrollada hace unas semanas en la playa de Los Monteros de Marbella, donde la Guardia Civil frustró un alijo de 3.500 kilos de hachís y detuvo a ocho personas que participaron en el desembarco de la droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata