La Fiscalía de Málaga ha remitido al Juzgado las diligencias de investigación abiertas para esclarecer el supuesto espionaje a concejales y trabajadores del Ayuntamiento de Mijas al ver indicios de delito contra la intimidad, revelación de secretos y descubrimiento.

Todas las denuncias presentadas por este caso se han unificado y remitido al Juzgado Decano de Fuengirola para que lo asigne.

El fiscal abrió diligencias en marzo después de que varios ediles del PP en Mijas alertasen a Anticorrupción de un supuesto espionaje a concejales y trabajadores municipales. Tras la primera denuncia, el PSOE y Costa del Sol Sí Puede también denunciaron y además la dirección de la Radio Televisión Pública de Mijas remitió al fiscal un informe y ahora el ministerio público lo ha unificado todo.

Por otra parte, un perito judicial contratado por la empresa pública Mijas Comunicación SA para hacer una auditoría informática, alertó de la presencia en los ordenadores de la empresa de sofisticados software de espías.

Según los ediles, hay indicios de que los programas espía de telefonía y ordenadores estén extendidos a órganos sensibles del Ayuntamiento de Mijas, como secretaría, tesorería, asesoría jurídica e intervención, y evidencias de que habrían pinchado móviles privados y corporativos.