El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado las obras del parking de El Juncal que dotarán a la zona de 162 nuevas plazas de aparcamiento, según informó ayer el edil de Infraestructuras de Mijas, José Carlos Martín.

«Ya se han iniciado los trabajos geotécnicos y de implantación que durarán alrededor de tres semanas durante las cuales los residentes podrán aún estacionar en la parcela y, tras los mismos, deberemos desalojar el terreno para que empiecen las excavaciones», según explicó el concejal.

El Ayuntamiento de Mijas ha adjudicado las obras del parking por un montante de 3,3 millones de euros a la empresa OHL, con un plazo de ejecución de 12 meses. «Son unos trabajos largos debido a la envergadura que tienen pero los resultados merecen la pena por el hecho de terminar con el problema del aparcamiento en la zona y por el parque que hay planteado en la superficie del aparcamiento», explicó el edil.

El parking de El Juncal forma parte del Plan de Aparcamiento de Las Lagunas, donde se detectaron diez parcelas municipales para poder levantar este tipo de construcciones.

El aparcamiento de El Juncal contará con un total de 162 plazas repartidas en cuatro plantas.

El concejal de Infraestructuras añadió que «el proyecto del parking recoge en la superficie una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos que se va a ejecutar junto a estas obras, a lo que se suman las tomas de agua, el saneamiento y, en general, todas las canalizaciones para cuando se ponga en marcha la construcción de un edificio multiusos que irá también en esta ubicación».

Este aparcamiento subterráneo tiene un área de influencia de 70.324 metros cuadrados, afecta a 506 viviendas y viene a complementar el estacionamiento de plazas en línea en la vía pública y los garajes ya existentes cumpliendo una demanda histórica de esta barriada.

Por otra parte, de manera inminente van a comenzar también los trabajos del parking de La Candelaria, que viene a sumar otras 506 plazas de aparcamiento en Las Lagunas.