17 de mayo de 2019
17.05.2019
Vivienda

Estepona contará con más de cien viviendas de VPO

Se construirán en 24 meses, tendrán dos y tres dormitorios, con garaje, trastero y piscina comunitaria

17.05.2019 | 05:00

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, presentó ayer el proyecto de edificación de 100 Viviendas de Protección Pública en la calle Miguel de Cervantes, en la zona de Juan Benítez.

Además, el Consistorio está tramitando el expediente para la cesión de un parcela municipal para la construcción de 19 VPO en el mismo lugar para personas y colectivos con mayores dificultades.

Ambas promociones se encuentran cerca del instituto Mar de Alborán, en una de las zonas de mayor desarrollo de localidad, que actualmente se está urbanizando con la construcción de viales, zonas verdes y servicios.

Las viviendas, que se construirán en 24 meses, serán régimen mixto; 52 para Régimen Especial y 48 para Régimen General, para unidades familiares cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Iprem, en el primer caso, y 3,5 veces el segundo.

Los interesados deben estar inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda del Ayuntamiento de Estepona (edificio Puertosol) y no tener ninguna otra vivienda en propiedad.

Las viviendas tendrán dos y tres dormitorios. Habrá tres viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas ellas con plaza de aparcamiento y un trastero. El conjunto residencial dispondrá de piscina y zonas comunitarias interiores con zona infantil.

Los precios oscilarán entre los 107.640 y 127.800 euros más el diez por ciento de IVA. Las viviendas serán construidas por la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC), entidad sin ánimo de lucro, con más de 50 años de experiencia en la promoción y construcción de viviendas protegidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata