El parking subterráneo del Hospital Costa del Sol de Marbella ha levantado las barreras y desde esta mañana es de uso gratuito.

La apertura gratuita del parking se produce una vez que la Agencia Sanitaria Costa del Sol ha rescatado ante notario las obras de ampliación del hospital, por lo que las instalaciones, tanto la estructura del nuevo edificio como el aparcamiento, pasan a ser gestionadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Desde hoy lunes, 20 de mayo, el uso del aparcamiento subterráneo, que tiene casi un millar de plazas de estacionamiento, será provisionalmente gratuito, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz a través de un comunicado.

Y seguirá así hasta que en los próximos días la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Ayuntamiento de Marbella firmen el convenio de colaboración anunciado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para ceder la gestión del aparcamiento a una entidad sin ánimo de lucro.

A partir de entonces, está previsto que estacionar en el parking costará un euro cada doce horas.

La recepción de las obras se produce tras el pago de 12 millones de euros a la ocncesionaria de las obras de ampliación, cantidad fijada en la resolución como valor patrimonial en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga por las obras ejecutadas y paralizadas desde hace diez años.

Además, se ha empezado a trabajar un nuevo plan funcional en el que se dará participación a profesionales y expertos contemplando las nuevas necesidades del hospital, el deterioro de las infraestructuras existentes y la redistribución de los espacios del edificio antiguo.

Posteriormente, se licitará un nuevo proyecto de ampliación para finalizar las obras, que se retomarán una vez acaben los trámites administrativos preceptivos.