El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a concurso las obras de construcción de la piscina de La Cala por un montante de 3,9 millones de euros.

Se trata de una piscina cubierta climatizada de uso polivalente con un vaso de 50 metros donde la temperatura del agua se mantendrá entre 24 y 30 grados. La instalación contempla la posibilidad de albergar competiciones acuáticas con un graderío de alrededor de 200 espectadores. Todo ello se complementa con vestuarios femeninos, masculinos y mixtos dotados de taquillas.

El edificio tendrá también una zona de administración y recepción, sala de reuniones, un local de primeros auxilios y cuartos de instalaciones y limpieza. Por otra parte, el Consistorio valorará la aportación de espacios polivalentes donde se puedan desarrollar prácticas deportivas tales como el pilates, defensa personal, o entrenamiento funcional, entre otros.

Las empresas tienen de plazo hasta el 17 de junio para presentar sus ofertas de manera telemática a través de la plataforma de contratación del sector público cuyo enlace se encuentra en la web municipal www.mijas.es.

"Las obras, que podrían comenzar en el último trimestre del año y tienen un plazo de ejecución de 17 meses, no se reducen solo a la piscina sino a un nuevo edificio deportivo que contará con espacios para otro tipo de actividades", según ha explicado el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín.

El concejal ha añadido que "las nuevas instalaciones estarán adaptadas y serán accesibles para personas con movilidad reducida para que todos los vecinos pueda disfrutar de todos los espacios".

De esa manera, "los vecinos no van a tener que trasladarse hasta Las Lagunas para practicar deportes acuáticos porque van a poder hacerlo en su núcleo urbano con esta nueva infraestructura preparada para la natación, con un vaso de 50 metros apto para competiciones", según ha afirmado el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, ha explicado que "la actuación se va a llevar a cabo en una parcela de 17.600 metros cuadrados clasificada como Suelo Urbano Consolidado ubicada entre el campo de fútbol y el polideportivo"

El concejal ha resaltado que "el proyecto cuenta con criterios de sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental en la arquitectura y el espacio público".

En este sentido, el edil ha explicado que "el futuro edificio ha de ser concebido desde el primer momento como un espacio de ocio, deporte y reunión para el ciudadano, aunque también ha de prever la posibilidad de acoger a un gran número de personas ante ciertos eventos deportivos que eventualmente puedan tener lugar".