El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ofreció ayer ocho millones de euros para la construcción de un colegio y un instituto en La Cala.

Maldonado, acompañado por los ediles Andrés Ruiz y José Carlos Martín, recibió al consejero de Educación, Javier Imbroda, en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Jardín Botánico.

«Hemos ofrecido al Gobierno autonómico la posibilidad de adelantar los ocho millones de euros que supondrían la construcción de un instituto y un colegio nuevos en La Cala de Mijas. La situación de bonanza de las arcas municipales nos permite afrontar esa inversión para que se lleven a cabo en un periodo de tiempo cercano», dijo el regidor mijeño.

Maldonado destacó que tanto el Consistorio como la Junta «van a estudiar ahora la fórmula legal para que el Ayuntamiento pueda adelantar la cuantía económica para ambos centros escolares».

Asimismo, añadió que tienen los terrenos que son finalistas en la parcela del Cortijo Colorado, «por lo que no habría que comenzar ningún proceso urbanístico adicional más allá de la propia cesión por lo que este avance se hace más sencillo en lo que al suelo se refiere».