El alcalde del municipio malagueño de Estepona y candidato a la reelección a la Alcaldía, José María García Urbano, ha señalado que el PP "es la garantía de inversión y creación de empleo en la ciudad".

En este sentido, ha valorado que en los últimos ocho años se han destinado 100 millones de euros de inversión pública para la modernización y mejora de la ciudad y que se prevé otra inversión pública en la ciudad de 50 millones de euros durante el próximo mandato.

Así, ha incidido en que se trata de "la mayor transformación que ha vivido la ciudad" con proyectos e iniciativas que han contribuido a una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre estos proyectos ha citado la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' --en la que se han invertido más de 10,5 millones de euros-- con el objetivo de hacer del centro urbano de la ciudad una seña de identidad turística; al tiempo que ha dicho que han renovado en su totalidad las infraestructuras viarias y de saneamiento y suministros sobre una superficie de 16 kilómetros.

García Urbano ha señalado que se ha equipado la ciudad con instalaciones deportivas, de ocio, turísticas, educativas y sanitarias, que han contribuido "en un tiempo récord" a que Estepona sea una ciudad referente por su desarrollo y prestación de servicios públicos.

"Toda esta inversión se ha realizado al mismo tiempo que se han bajado los impuestos y se ha pagado la deuda heredada de anteriores gobierno, reduciendo este débito heredado en más de la mitad, al haber pasado de 300 millones de euros de deuda a 120 millones de euros", ha recordado García Urbano, que se ha preguntado "qué hacían los anteriores responsables políticos con el dinero de los ciudadanos".

"El proyecto de gobierno que hemos ejecutado ha sido el mejor plan de empleo para la ciudad, dinamizando la economía local y logrando un municipio atractivo para la inversión privada y para el sector turístico", ha explicado, recordando que la ciudad está a la cabeza de creación de empleo de las ciudades de Andalucía.

Por ello, ha indicado que este proceso de modernización "no se puede frenar" y que el PP "es la garantía para continuar mejorando la ciudad" con el centenar de actuaciones que están proyectadas para el próximo mandato.

Entre los proyectos ejecutados en esta transformación de la ciudad ha enumerado el Hospital de Estepona (más de 15 millones de euros); el Auditorio Felipe VI (7,3 millones de euros), el Parque Botánico-Orquidario (3,5 millones de euros), que cuenta con una de las mejores colecciones de orquídeas de Europa, o el corredor litoral (2,1 millones de euros), que permite la conexión de toda la costa.

García Urbano se ha referido también a la apuesta por el deporte con la creación del Parque Ferial y Deportivo (seis millones de euros); el Estadio de Atletismo con aparcamiento de 1.000 plazas (5,1 millones de euros) o las instalaciones deportivas (726.000 euros) que se han mejorado o puesto en marcha en espacios públicos que estaban en desuso, tanto en el casco urbano como en el extrarradio.

Por otro lado, se han llevado a cabo otras actuaciones para mejorar las infraestructuras de la ciudad como la creación de la segunda circunvalación en la zona norte de la ciudad (6,1 millones de euros), los diversos planes municipales de asfaltado en el casco urbano y el extrarradio (3,3 millones de euros), la remodelación de la avenida Andalucía (1,2 millones de euros) o las distintas obras de mejora en la red de abastecimiento de agua (6,6 millones de euros), entre otros.