Este miércoles, 22 de mayo, entran en servicio los nuevos enlaces provisionales en la autovía A7 con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento de remodelación del enlace de Benalmádena Este, a la altura del kilómetro 222.

Las obras suponen la transformación del actual enlace para mejorar el funcionamiento y resolver los graves astascos de tráfico que se forman en la rotonda de acceso y que, los fines de semana y sobre todo en verano provoca grandes atascos que llegan a inutilizar uno de los tres carriles de la autovía provocando situaciones de peligro.

Así lo recordaba hace unos días el senador electo del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia, quien explicaba que "por este nudo viario, un acceso de 2,3 kilómetros, pasan a diario 15.000 vehículos, por lo que es fundamental solucionar los atascos en Benalmádena, un municipio con una población de 70.000 habitantes, que en temporada alta se incrementan hasta los 200.000".

Los trabajos contempla la inclusión de carriles adicionales de trenzado en las calzadas de la autovía, entre dicho enlace y las estaciones de servicio localizadas entre los puntos kilométricos 223 y 224, así como la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada anular y la glorieta Ámbar, ya en el núcleo urbano de Benalmádena.

Los nuevos desvíos, con el que los técnicos afirman que se acabarán con los atascos en la autoví, se mantendrán mientras dure el término de las obras, previsto para octubre de 2020, si bien en un principio la fecha final de obra estaba prevista para el año 2021.