El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha incorporado al dispositivo de búsqueda formado por efectivos de distintos cuerpos, como Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, establecido para localizar al hombre de 83 años, de nacionalidad británica, que se encuentra desaparecido desde el domingo en Mijas, según informó ayer el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Protección Civil de Mijas dio aviso el lunes al centro coordinador del 112 de la desaparición de un vecino que había sido visto por última vez en el municipio el domingo 19 de mayo. Las mismas fuentes informaron de la activación de un dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil para localizar al varón desaparecido, al que se busca desde entonces. El Instituto Armado, encargado de la dirección del dispositivo, ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto al cementerio de Mijas desde donde se coordinan las labores de los efectivos de emergencia que participan en el operativo desde el pasado lunes. El GREA aporta al despliegue de búsqueda cinco vehículos con dos técnicos y siete agentes, además de cartografía especializada de la zona con planos y trazabilidad del recorrido.

Se suman así a un dispositivo en el que interviene personal de Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, Policía Local de Mijas, Benalmádena y Fuengirola y voluntarios de varias agrupaciones de Protección Civil.