Una joven de 27 años ha sido detenida en Estepona por presuntamente dejar olvidada en el coche a su bebe de seis meses durante cerca de una hora, tiempo en el que la pequeña estuvo expuesta al sol con las ventanillas del vehículo cerradas. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la mujer, de nacionalidad argentina, fue puesta en libertad bajo el cargo de abanono de menores tras ser interrogada por la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron sobre las 13.30 horas del pasado 7 de mayo. La Sala del 091 recibió la llamada de una mujer que aseguraba que su hija se había quedado encerrada en un coche en los aparcamientos de un centro municipal de Estepona. La Policía Nacional movilizó rápidamente un vehículo radiopatrulla que llegó al lugar indicado al mismo tiempo que otro coche del que se apearon un hombre y una mujer que resultaron ser los padres de la menor.

Según la versión policial, la bebé fue localizada consciente pero "con claros signos de acaloramiento, una elevada temperatura corporal y enrojecida", ya que el vehículo estaba expuesto al sol con las ventanillas subidas y a una temperatura exterior que rondaba los 25 grados, por lo que los agentes procedieron a hidratar a la pequeña. La madre expuso a los agentes que sufrió un desvanecimiento mientras realizaba una consulta en el centro municipal y que fue evacuada a un hospital. Sin embargo, tras las diligencias realizadas a posteriori, los investigadores constataron que ni se había desmayado en dichas instalaciones ni había pasado por el centro médico. Según las indagaciones, la arrestada dejó dentro del coche a su bebé para hacer una breve consulta en el centro municipal, olvidando a la vuelta pasar a por su hija y alejándose de la zona con otro familiar.