Torremolinos da un año más la bienvenida a la temporada alta con una jornada gastronómica basada en su producto más preciado, el pescaíto frito, que se celebrará del 5 al 7 de junio.

Más de 60 chiringuitos y restaurantes participan en la IV edición de las Jornadas del Pescaíto Fish & Fresh, en las que ofrecerán cinco de las especialidades más populares del tradicional pescaíto: boquerones fritos, adobo, calamares fritos, rosada alioli y chanquetes (pez plata), y el espeto de sardinas, a 6 euros el plato, que podrán acompañarse de un quinto o caña de cerveza por 1 euro más.

Los establecimientos participantes están repartidos por todo el municipio: El Pinillo, El Calvario, zona centro, El Lido-Playamar, Los Álamos y, como no, La Carihuela y el paseo Marítimo de El Bajondillo, principalmente.

En El Pinillo participa la cafetería El Lugar, en la avenida de Benalmádena 18; en el barrio de El Calvario serán cinco: J. Barea (plaza Federico García Lorca 3), Cervecería La Fuente (en plaza Federico García Lorca 2), Bar Barba (calle Periodista Eduardo León 3), Freiduría Cervecería Olé (en Loma de los Riscos 35) y el Restaurante Nuevo Lanjarón (calle Europa 10).

En el centro urbano de Torremolinos hay restaurantes que participan en esas jornadas: el Restaurante La Ponderosa (calle Doctores Ubaldo Delgado 2), La Cigala de Torremolinos (avenida de los Manantiales 25), Marisquería La Gamba (calle Río Mesa 15), Marisquería Entreplaza (plaza Costa del Sol 110), Bar Andaluz (calle de la Cruz 5), la Pizzería Restaurante Palette (plaza de La Nogalera 7), La Bodega (calle San Miguel 40), Bodegón El Marqués (San Miguel 68), y Bar La Terraza (Cuesta del Tajo 7).

En el barrio marinero de La Carihuela habrá nada menos que 26 locales participantes, tanto en la zona más occidental como en pleno corazón de la barriada.

En la zona del paseo marítimo de El Saltillo-Montemar participanrá el Chiringuito Los Marengos, el Restaurante Playa Larry, los chiringuitos La Jábega, Balú Beach, La Mar Bonita, Los Leones Restaurante, el Restaurante Merendero Patati y Chiringuito El Canarias Playa.

En el paseo marítimo de La Carihuela y en las calles adyacentes, participarán el Restaurante La Reserva de Antonio (plaza del Remo), los también restaurantes La Cigala (calle Bulto 63), La Zoca (calle Bulto 61) y Rías de Galicia (calle Bulto 41); el Chiringuito Isabel ‘El Lele’ (paseo marítimo de La Carihuela 90), Restaurante El Levante (calle Bulto 26), Bar-Restaurante Pedro (calle Bulto 1), la Bodega Contreras (calle Bulto 2); los restaurantes Frutos del Mar (calle Carmen), Casa Juan Los Mellizos (plaza San Ginés), La Lonja (calle Mar 12); el Bar Lola (en San Ginés 10), el Restaurante Casa Florido (Calle Mar 9), el Chiringuito Playa Miguel (playa de La Carihuela 46), Restaurante Andalusí (Calle de Francia 6), Chiringuito New Antonio Beach (paseo marítimo de La Carihuela 18), Chiringuito Las Gaviotas Kiko (Playa de La Carihuela 7), y los también chiringuitos Jimmy Beach (paseo marítimo de La Carihuela 12) y La Coquina (en la plaza Rincón del Sol).

Finalmente, en la zona más oriental de Torremolinos, entre el barrio de El Bajondillo y Los Álamos, participarán 22 establecimientos.

En el antiguo barrio de El Bajondillo, participarán los restaurantes de playa Miguel Cerdán, La Cabaña de Paco, Pizzamare, el Restaurante Casa Antonio, Los Pescadores Playa; los chiringuitos La Paella (Paseo Marítimo El Bajondillo) y Los Corales; y el Restaurante El Dorado (en calle Peligro, local 5).

En el paseo marítimo de Playamar participarán los restaurantes Nuevo Playamar (avenida del Lido, 10), el Restaurante Avenida (avenida del Lido, 8); y sobre el paseo marítimo de Playamar en los chiringuitos Yate El Cordobés, Los Bandoleros, Copacabana, Los Manueles, Restaurante Casa Franco y La Chalana.

Y en el paseo marítimo Los Álamos, los restaurantes-chiringuitos Pepe y Carmen, Ginés y María, Mari y Sergio, Restaurante Ramos, Playas Los Álamos y El Sardiná.